«ANYWAY» EL NUEVO SINGLE DE THE X

The X la banda valenciana que hace apenas 15 días nos dejaba boquiabiertos con Underground, nos presenta ahora Anyway un nuevo trallazo en forma de single contenido en su tercer álbum de estudio. A pesar de llevar catorce años en el mundo de la música aún no entendemos cómo un grupo que suena como ellos lo hacen es todavía, aunque sabemos que será por poco tiempo, un gran desconocido a la par que un muy grato descubrimiento.

Próximamente se podrá adquirir en CD ‘Xplorers’, su último trabajo, un disco que ya puedes disfrutar en plataformas digitales.

En palabras del grupo:

“Anyway es un tema que hicimos como una especie de homenaje al cine y la música funk de los 70. Grupos como Funkadelic, Tower of Power o artistas como James Brown o Curtis Mayfield, y todo el cine Blaxploitation, ha influenciado mucho nuestro estilo. Nos gusta empezar a componer los temas basándonos en un groove repetitivo o como lo llamamos nosotros “el piñón”, para intentar crear un trance. Cuando tenemos una base que camine y te mueva el alma, empezamos a construir la melodía y los arreglos. Muchas veces al crear la melodía y la estructura de la canción, todo esto queda un poco difuminado y escondido, pero siempre esta ahí, por debajo.. latente.

En todos nuestros discos hay incluidos uno o mas temas así, aunque en este último álbum “Xplorers” hayamos optado por crear melodías mas pop, en busca de un ingrediente mas emotivo en las canciones. Para el vídeo de Anyway, no queríamos simplemente un vídeo mas… Hemos intentado hacer algo mucho mas psicodélico y también mas tosco. Casi como si estuviese hecho en los 70, prescindiendo de filtros y efectos demasiado novedosos. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que le va muy bien al tema. La letra habla de ir siempre hacia adelante y superar obstáculos, pase lo que pase.”

Grupo de electro-rock de Valencia creado en 2006 por Iván López y Juanma Vidal. En 2007 suman una nueva base rítmica formada por Pere Munera (batería), Ales Cesarini (bajo) y Paco Beltrán (percusión). Su música es una mezcla de pop/rock electrónico con bases rítmicas poderosas que combinan elementos del reggae, dub y trip hop.

Han editado 2 álbumes, ‘Neutralizer’ (2009) y ‘Universal Aromavision’ (2012). Este último fue masterizado en Londres por Tim Young, encargado del mastering de los tres últimos discos de Massive Attack. También han editado en formato digital un álbum en directo, un Ep y un álbum de remixes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: