Arde Bogotá publica su primer trabajo:”El tiempo y la Actitud”

Arde Bogotá publica un EP de cinco temas, que muestran la propuesta sonora de la banda y el espectro en el que se mueven. Se trata del tracklist del inicio de su aventura, el antes y el después de una de las bandas con más futuro en el panorama del rock español.

Las letras de tinte generacional de Arde Bogotá, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada, que se ven envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos y ritmos contundentes, hablan del amor, la juventud, y el futuro. El Tiempo y la Actitud (Sony Music, 2020) es, además, una colección de canciones y un concepto que se mueve desde la seducción a la rabia, pasando por la irreverencia y las declaraciones de amor. Un mensaje dividido en cinco. Letras de un narrador a un interlocutor, directas como flechas y metafóricas como el mensaje que se esconde en una flor. Con la actitud en la forma de sonar y en la forma de decir de quien reúne, regala y entrega un ramo de flores, en el tiempo exacto y oportunidad única. La portada ha sido diseñada por la ilustradora Carmen Íñiguez.
El Tiempo y la Actitud

 

A los tres temas ya publicados con antelación, “Antiaéreo”“Big Bang” y “Quiero Casarme Contigo” se suman “Virtud y Castigo” y “Te Van A Hacer Cambiar”, que evocan el enérgico y carismático directo de la banda, nuevamente con la producción de Lalo GV.
“Virtud y Castigo” bien pudiera ser una relación en dos palabras. Éxito del intercambio y de lo que obtenemos, castigo de lo que pagamos y lo que perdemos. Un amor prohibido, un noviazgo imposible. El Pokémon Celebi nivel 100 por ese Magikarp. Demasiado cierto para ser bueno. Demasiado bueno para durar mucho.
“Te Van A Hacer Cambiar” habla del paso del tiempo ligado al abandono de los ideales. El tiempo pasa, conocemos gente en nuestro camino, las circunstancias nos arrastran. Nos volvemos poco a poco más conformistas y nos sentimos menos capaces de cambiar el mundo. Nos centramos en no pasar hambre y en pintar las paredes de casa, dejando que las cosas que importan caigan en el abandono. Te van hacer cambiar es un himno que clama NO DEJES QUE PASE. No caigas en el conformismo. No dejes que te cambien.
Arde Bogotá

Tracklist “El Tiempo y la Actitud”:

1.- Antiaéreo
2.- Quiero Casarme Contigo
3.- Big Bang
4.- Virtud y Castigo
5.- Te Van A Hacer Cambiar

Detrás de Antonio García (Voz y guitarra), J. Mercader (Batería), Daniel Sánchez (Guitarra) y Pepe Esteban (Bajo), hay un directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, que ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional. Big Up 2019, la Fiesta Presentación de Sonorama Ribera 2020, sold out en los poquísimos conciertos de salas de directo con los que comenzaban andadura, bastaron para hacerse notar, firmando con Son Buenos y Sony Music, y apareciendo en los carteles de festivales del verano 2020 como Cooltural Fest, Sonorama Ribera, etc…  Una ilusión truncada por las circunstancias, pero que no han impedido a la banda hacerse un lugar en la escena emergente nacional, con un gran número de fans que corean sus canciones, incluso antes de publicarse. Han participado en el LAMC 2020 (Latin Alternative Music Conference) de Nueva York, que se celebra del 9 al 13 de junio, una edición especial que esta vez ha tenido que ser online.

Además, junto al lanzamiento del EP, Arde Bogotá ponen a la venta las entradas de su concierto en la Sala El Sol de Madrid para el 30 de octubre. Seguro será una gran oportunidad para disfrutar del potente y elegante directo de una de las bandas con más proyección del panorama nacional.

Sala El Sol (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: