Así fue el Lenovo Sounds Different 2019: macroconcierto solidario con Love of Lesbian, La Habitación Roja, Neuman, Elefantes, Varry Brava, Maico, Siloé y Ayer.

 

Lenovo Sounds Different, festival solidario creado por la marca Lenovo con el objetivo de destinar la recaudación del mismo a diferentes proyectos benéficos. Un macroconcierto para ayudar a fundaciones con un proyecto específico en el que cada comprador podrá elegir la fundación y el proyecto con fines sociales al que quiere destinar la ayuda al comprar la entrada. Lenovo financió por completo el festival, destinando de forma integra un porcentaje fijo de la venta de entradas a “Fundela” (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ) y “fundación Aladina” (Entidad privada sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer). Por otro lado, el comprador podrá elegir en el momento de la compra a qué proyecto y fundación quiere apoyar en función de sus intereses sociales. Las fundaciones a elegir son Bobath, Cris Contra el Cáncer y Menudos Corazones. 

En el plano musical el cartel contaba con grandes artistas de la música indie nacional como son Love of Lesbian, La Habitación Roja, Neuman, Elefantes, Varry Brava, Maico y Siloé.

Además la organización quiso apoyar y dar la oportunidad a un grupo o solista revelación para actuar en este evento a través del concurso“Grupo Revelación. Los ganadores fueron Ayer y por tanto los encargados de inaugurar el escenario.  Los madriñeños sacaron al escenario todo su talento en forma dos canciones: “Contigo” y “Salvaje”.

Mientras esperábamos a Maico, Ochoymedio Djs  nos pusieron a bailar con nuestros temazos favoritos. Las mallorquinos no tardaron en salir al escenario a demostrar porque se han ganado un puesto en festivales de tan distinta índole (lo mismo les vemos en el Lenovo, que en un 40pop): su sonido internacional y la personal voz de Miguel.

Los siguientes fueron nuestros queridos Siloé.  Los vallisoletanos comenzaban con “Cerezos” y la fuerza, personalidad y resonancia de voz de la voz de Fito no tardaba en conquistar a todo el Wizink Center.  Llegaba entonces “El Poder” y fue entonces cuando la calidad de su música cautivó a los presentes. Para terminar “La Niebla”  donde nos hicieron saltar y cantar a todos los presentes. Corto, pero intenso a la par que brillante.

Llegaba el turno de Neuman, la banda capitaneada por el murciano Paco Román sacó al escenario “All That Matters”, Bye Fear/Hi Love” y “Turn it“. Calidad sería la palabra que definiría esta actuación, a este grupo y a este señor.

Los siguientes en subirse al escenario serían nuestros queridísimos Varry Brava, quienes además comenzaron conPLAYA” para continuar con “No gires” (creo que estás dos canciones están en el TOP de Varry Brava y el TOP de TEMAZOS de la vida)Óscar, vocalista de la banda, no tardaba en expresar su felicidad poder participar en el evento, “ojalá podamos llenar algún día este estadio”, decía. (Lo llenareis y estaremos ahí para verlo). Pero el concierto continuó con “La Ruta del Amor” (otro temazo), donde todo todo el estadio salto con el grupo.  o “Fantasmas” . Para cerrar, como suelen hacer en sus conciertos, eligieron “Fantasmas”, con la que saltamos hasta hacer temblar el Wizink Center

Ahora llegaría nuestro querido Marc de Dorian, si  bien en su versión DJSET, para amenizar la espera al siguiente grupo. Si algo puedo destacar de su estancia en el escenario es el momento en el que pinchó uno de sus temas y todo el WIZINK CENTER lo cantó como si no hubiera mañana.

Llegaba entonces el turno de Elefantes, quienes ataviados de blanco comenzaron su actuación con “Que yo no lo sabía“, tema que el público sí se sabía a la perfección. Este tema es siempre un acierto seguro de la banda catalana. “Te Quiero” fue otro de los temas quiso dejarnos en un día tan bonito.

Poco a poco la noche iba llegando a su fin. Ya era el turno de uno de los grupos más esperados: La Habitación Roja. Los valencianos comenzaban el show con “Líneas en el cielo” y”Madrid” e  con la que todo Madrid cantó. Si bien, cantamos mucho más fuerte con” “Voy a hacerte recordar” y enloquecimos con “Ayer” como si no hubiera un mañana. 

Ahora sí que salía al escenario el último grupo, bueno, más bien grupazo: ¡LOVE OF LESBIAN! Luces azules, proyecciones y música consiguieron erizar nuestra piel antes de que salieran a escena. No tardaban en abrir con “Cuando no me ves” ,Bajo el volcán”, ya veíamos lágrimas en los rostros de la gente. Pero aún no habíamos visto nada,  mágicos efectos visuales y los primeros acordes de “1999″ emocionaban a todos los presentes.

No tardarían en coger el micro nuestro querido Santi Balmes, “¿Qué tal los de atrás? ¿Y por ahí en medio? ¿Y los de delante? Ay, ¡PRIMERAS FILAS NUESTRA OBSESIÓN!”. Seguidamente agradecía el vocalista a toda esa esa gente “que lo hace fácil”. Sonaría entonces  “Manifiesto Delirista” y para poner un broche de oro a la noche “Planeador”. 

 

Helga M. de Ibarra

Agradecimientos:

a toda esa gente que lo hace fácil,

Elena, Lourdes, Carlos, Marta y los demás.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: