Así fue el paso del huracán Astropálido en Murcia

Astropålido es una banda sevillana formada en 2017 por por Rafa Leone (voz y guitarra), Ale Vigil (guitarra), Álvaro Lamela (bajo) y Javi Picón (batería).

Su sonido combina una potente base rítmica con afiladas guitarras eléctricas. Influenciados por el britpop más elegante a la manera de Coldplay o la épica de The Killers. Sus sonido y sugerentes letras en español les acercan a grupos como Supersubmarina.

Hace exactamente un mes el grupo llegaba por primera vez a la ciudad de Murcia y lo hacía en nuestra querida Sala Rem acompañados de nuestros queridos Claim.

Bajo luces cálidas sevillanos Astropálido salían al escenario y la música comenzaba con un adelanto de lo que será su próximo disco, sonaba“El último asalto“. Para continuar, “El huracán“,último single del grupo, salía a escena, consiguiendo conquistar al público.Bajo luces verdes venía un segundo adelanto, “Ahora que estás a tiempo”, tema más melancólico con deliciosos solos de bajo y un pegadizo estribillo.

Tras tres temas, era el momento de los agradecimientos; “En nuestra primera vez aquí y queremos agradecer y dar un fuerte aplauso a Claim por habernos invitado, queremos dar pedir un fuerte aplauso también para el equipo técnico y la sala Rem”. Presentaba ahora el soguiente tema; Esto se llama“Cuando la luz se apaga”. Sonaban las primeras notas y exclamaba el vocalista:  “Venimos de Sevilla y queremos ver como tocan las palmas en Murcia”. Así, bajo luces anaranjadas, sonaba el tema mas rockero hasta el momento. Pasamos entonces “a abrir las puertas del paraíso, sin equipaje, ni ansiedad”, sonaba “Bailar sobre la nieve”.

Llegaba el turno de sacar a escena otro de los temas de su álbum debut, “Nunca Es Suficiente“, corte ocho. Tras pedir permiso a la sala a través del micro, pedían ahora la colaboración de alguien del público para tocar la pandereta. Nadie salía. “¿No hay ningún batería en la sala aunque sea? Alguien que sepa llevar el ritmo”, preguntaba el vocalista mientras todas las miradas se dirigían a José Ángel Mercader, batería de Arde Bogotá, quien finalmente se animó a salir al escenario sin rebelar su identidad y ofreciendo una actuación brillante. (Si no nos hubieran jurado que no se conocían personalmente hubiéramos asegurado que estaba ensayado.)

El grupo pedía ahora silencio, pues Rafa nos ofrecía una versión a capella de “Aún queda para largo”, primer single de su próximo trabajo. Si bien, no tardarían en sumarse el resto de instrumentos aportando toda la fuerza del tema.

Para ir acabando dos adelantos más: Días de mierda” y Mi Salvación“, dejando “Era Glacial“, single con el que debuto la banda, para el final. Tema en el que todo el público se vino arriba e incluso se animó a corear, consiguiendo cerrar el concierto dejándonos con ganas de más.

¡Ojo! Que la combinación Claim+ Astropálido volverá a repetirse el 25 de enero en la Sala X de Sevilla. ¡No os la perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: