Asistimos a la inauguración de la Sala Rockville, un nuevo espacio de conciertos en Madrid

En una época en la que es frecuente en muchas ciudades que las salas destinadas a dar concierto tengan fecha de caducidad, estamos de suerte los adictos a la música en directo.

A finales del pasado 2019 abría la Sala Rockville, situada en Madrid en la Avenida de Brasil nº 3, y tras unos meses de rodaje, decidieron presentarla públicamente a los medios a comienzos de febrero de este año. El espacio, completamente remodelado, ya en la primera impresión transmite cierta sensación de comodidad. El escenario está ubicado al fondo de la sala, la barra en un lateral, y al otro lado (aquí viene el toque original del asunto) varios escalones amplios a modo de grada, evocando esa sensación de estadio o festival (obviamente a mucha menor escala, tampoco se nos ha ido la cabeza). Parece una tontería, pero esas mini gradas son el detalle que más nos llamó la atención y que nos enamoró.

El acto contó con la actuación de Dinero, formación que recientemente ha cambiado a sus miembros, excepto, como no podría ser de otra forma, a su vocalista, frontman y voz cantante Sean Marholm. Con su innegable carisma canalla, y su carácter políticamente incorrecto (“Tengo que pensar chorradas que decir, que aún no me ha dado tiempo“, o el momento de afinación de instrumentos entre canciones: “Estos silencios incómodos… y luego en las canciones hablais, ¿Eh, cabrones?“), comenzaron con “Trastorno bipolar“, para sucederse “Bajo cero“, “Saboreal“, “Duelo de titantes“, “Una noche más“, y cerrar con “En invierno” . Temas entre los que se intercalaron diversos mensajes reivindicativos, así como algunos anuncios.

Anunciaron que con la nueva formación realizarían una gira en la que volverán a interpretar el primer disco entero, Dinero (2013). Las primeras fechas ya están anunciadas, siendo la primer de ellas en la sala Copérnico, dentro de un ciclo de conciertos también impulsado por Let’s Show en el que se pretende unir fuerzas entre varias bandas para dar mayor visibilidad a las más emergentes. “Somos muy de bares y de tomarnos una caña mientras empiezan los teloneros, y eso se tiene que acabar“, manifestó pidiendo el mismo respeto por cualquier banda invitada.

Adelantaron también que a lo largo de esta gira publicarían tres versiones de “En invierno“, como él mismo decía: “Una tranquila, otra macarra, y otra entre trap y reggaetón, no sabemos todavía. Igual llamamos a Varry Brava para que colabore.” Pese a que en una primera instancia pareciese una crítica con respecto a “Loco“, el primer adelanto que los de Orihuela han lanzado sobre su próximo trabajo, se convirtió en un elogio: “Oye pues ole sus cojones, porque para hacer otro estilo de música mal, mejor hacer ese bien, que ya hay muchas bandas que lo hacen mal, el rock, el pop o lo que sea“. Habrá que esperar para ver si se cumplen dichas previsiones y cuáles los resultados finales para dejarnos sorprender.

Por último, otro de los proyectos sería volver a grabar el mencionado primer disco, interpretado por otros grupos, un álbum solo con versiones. “Para escucharnos a nosotros tocar los temas ya vienes a los conciertos, ¿no?“. Prometen que será un trabajo bastante interesante, al invitar a otras bandas totalmente ajenas en estilo musical, asegurando que será muy divertido.

Tenemos doble tarea, por un lado estar pendientes de la programación de la Sala Rockville (la cual podéis consultar en ESTE ENLACE), y por otro no perder de vista los movimientos de Dinero, que prometen dar mucho que hablar este 2020.

Nos vemos en las salas,

Fran Salamanca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: