Bandlans estrena single y videoclip: Weak Men Cherish (Oh, Lord!)

Badlands, grupo valenciano formado por Badlands lo forman Ben Wirjo (batería), Rafa Adrián (violín, teclados y coros), Andrés Marco (contrabajo), May Ibáñez (voz principal), Raúl Pruñonosa (banjo, dobro, coros y guitarra acústica) y Guillermo Giner (guitarra acústica, dobro y guitarra eléctrica) estrena single:Weak Men Cherish (Oh, lord!).Una canción que demuestra, una vez más, el particular estilo propio que han acuñado los valencianos.

En este caso, el tema se adentra en un terreno más delicado, oscuro y experimental, con matices de “dark folk”. Sin perder la instrumentación característica del country que caracteriza a Badlands, el nuevo single añade a los terrenos musicales ya explorados por la banda algunos matices más actuales y eléctricos. La letra de Weak Men Cherish (Oh, lord!) habla sobre dominación y revelación, sobre cómo nos sentimos atados a situaciones y escenarios como si estuviésemos bajo el influjo de un dios todopoderoso.

¡PERO, ESO NO ES TODO, EL SINGLE VIENE ACOMPAÑADO DE UN VIDEOCLIP!

El videoclip, dirigido por Nacho Errando y Carmen Errando, de Enredo Films está protagonizado por Andrés Marco, contrabajista de la banda, y Ariel Martínez, y coprotagonizado por Santi Fuentes, Álvaro Fuentes y los mismos Badlands.

La idea del videoclip parte de una reinterpretación de los hermanos Errando de lo que la letra y los sonidos les sugerían. En sus propias palabras:

“El videoclip se centra en la idea de la culpa, la libertad y la identidad. Los dos personajes principales se encuentran en situaciones de sumisión y búsqueda de identidad. Queríamos mostrar a dos personas de edades y situaciones antagónicas (abuelo y nieto) con circunstancias similares. Badlands tiene un sonido poderoso, y el tema sonaba religioso, todo salió de ahí. Tomamos como referencia “A straight Story” de David Lynch y “Dallas Buyers Club” de Jean Marc Vallé. La primera por el sentimiento de búsqueda y redención y la segunda por la lucha de identidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: