BRONQUIO ESTRENA NUEVO SINGLE, “BOCHORNO”, CON LA COLABORACIÓN DE 41V1L

Bronquio estrena nuevo single con la colaboración de su querida 41V1L, “Bochorno”, justo una semana después de la publicación de “Algo duele más”, la canción de Natalia Lacunza en la que sigue descubriéndonos su faceta como productor.

Toda una revelación de la electrónica nacional, Bronquio actuará próximamente en ciudades como Granada, Pontevedra y Donosti, eventos como La Radio Encendida en Madrid y festivales como Mallorca Live, Cranc, Vida Festival, Vértigo Festival, O Marisquiño y Canela Party.

Bronquio continúa imparable camino de convertirse -si no lo es ya- en uno de los nombres más destacados de la escena electrónica nacional.

Sus periódicos lanzamientos son ya cita indispensable para los aficionados a los beats más adictivos, que esperamos cada nuevo single de Bronquio como agua de mayo: Galgo (con el afortunado cameo de Pablo Peña, miembro de Fiera y Pony Bravo), Niño (su inesperado homenaje a Lole y Manuel), los hipnóticos Bodega Ultra y Manifestación (ambas al alimón con la trapera 41V1L)… y hasta ese hit veraniego compartido con Carlangas de Novedades Caminha que fue Contigo, contigo, contigo. Todos auténticos pildorazos de pop urbano que han hecho crecer la sombra de Bronquio hasta extremos en principio insospechados.

Ahora Bronquio repite con su querida 41V1L en “Bochorno”, otro hit instantáneo que suena -en palabras del crítico Emilio R. Cascajosa– “como si metieras a Alice Glass dentro de una Nintendo DS”, y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales de la mano de Altafonte.

Por otro lado, Bronquio también es noticia en estas fechas porque el pasado viernes 28 de febrero se publicaba “Algo duele más”, el nuevo single de Natalia Lacunza que ha producido el jerezano. La canción es el single adelanto del nuevo trabajo discográfico de la navarra, “ep2”, editado por Universal tras el éxito de su anterior EP, que acumula más de 65 millones de streams y un millón de oyentes en Spotify, gracias en parte al increíble éxito que supuso “Nana triste” con Guitarricadelafuente.

Cabe recordar que Santiago Gonzalo no solo demuestra su versatilidad y buen hacer como músico con el alias de Bronquio, sino que también cuenta con una cada vez más solicitada faceta como productor. Entre sus trabajos como tal, sin ir más lejos, se encuentra el último y aplaudido disco de Kiko Veneno“Sombrero roto”, pero también ha remezclado temas de artistas como Rocío Márquez, Camellos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Quentin Gas & Los Zíngaros, entre otros. Además de trabajar codo con codo con Carlangas en el mencionado “Contigo, contigo, contigo”.

Por suerte para nosotros, Bronquio no se encierra solo en su estudio, sino que también nos deleita con actuaciones en directo tan aplaudidas -y bailadas- como la que nos ofreció hace tan solo unas semanas en la Sala El Sol de Madrid. Próximamente, Bronquio visitará Granada, Pontevedra y Donosti, eventos como La Radio Encendida de nuevo en Madrid y festivales como Mallorca Live, Cranc, Vida Festival, Vértigo Festival, O Marisquiño y Canela Party.

BRONQUIO – ¡PRÓXIMAS FECHAS!

SÁBADO 14 DE MARZO
SALA PLANTA BAJA, GRANADA

DOMINGO 22 DE MARZO
LA RADIO ENCENDIDA – RADIO 3
LA CASA ENCENDIDA, MADRID

SÁBADO 28 DE MARZO
AIEnRUTa – ARTISTAS
SALA KARMA, PONTEVEDRA

SÁBADO 16 DE MAYO
MALLORCA LIVE FESTIVAL, MALLORCA

SÁBADO 30 DE MAYO
FESTIVAL CRANC, MENORCA

VIERNES 12 DE JUNIO
AIEnRUTa – ARTISTAS
DABADABA, DONOSTI

VIERNES 3 DE JULIO
VIDA FESTIVAL, VILANOVA I LA GELTRÚ

VIERNES 31 DE JULIO – SÁBADO 1 DE AGOSTO
VÉRTIGO FESTIVAL, MARTOS

VIERNES 7 DE AGOSTO
O MARISQUIÑO, VIGO

SÁBADO 8 DE AGOSTO
CANELA PARTY, TORREMOLINOS

¡Próximamente más noticias y fechas en directo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: