Caprichos Musicales, un ciclo musical en los paradores de España

Después de una inolvidable experiencia inicial en septiembre de 2019 con un concierto de José Mercé en el Parador de Limpias en Cantabria, se presenta la primera edición de Caprichos Musicales en Paradores, un ciclo musical totalmente único en los icónicos espacios que ofrece Paradores de Turismo de España.

Es una experiencia que vincula cultura, gastronomía, arte y patrimonio con la hospitalidad que atestigua Paradores y el talento de artistas de talla internacional como: Diego El Cigala, Ara Malikian, Pasión Vega o Miguel Poveda. Un evento extraordinariamente cercano, con un aforo muy reducido, que se desarrolla en escenarios patrimoniales y naturales únicos en el mundo.

Caprichos Musicales regresa a Paradores este verano y promete convertirse en una de las vivencias musicales de referencia en nuestro país. Ocho conciertos muy exclusivos que se desarrollarán en otros tantos enclaves patrimoniales y naturales únicos en nuestro país: Limpias, Cardona, Sigüenza, Santo Estevo, Costa da Morte, Mazagón, Málaga Golf y Gredos.

La experiencia de Caprichos Musicales es un paquete exclusivo que incluye un pequeño cocktail, un concierto privado con aforo muy limitado habitualmente coincidiendo con la puesta de sol, una cena a cargo del equipo de restauración de Paradores y una noche de alojamiento en el Parador con desayuno incluido.

El viernes 31 de julio, Pasión Vega inaugura el ciclo en el Parador de Limpias, ubicado en el Palacio de Eguilior en la finca de “El Castañar” de Cantabria, un lugar de ensueño, para los viajeros que van buscando descanso, reposo y tranquilidad y que fuera sede veraniega del consejo de Alfonso XII.

Con 15 álbumes en su trayectoria. ganadora de varios premios y condecoraciones y nominada a los Grammy Latinos, Pasión Vega es, hoy por hoy, un referente de la nueva generación de la copla y el flamenco en España.

El sábado 8 de agosto, Diego El Cigala ofrecerá un concierto único en el Parador de Sigüenza en Guadalajara: un Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe, regia fortaleza con nueve siglos de historia en sus piedras.

El Cigala, es ganador de cuatro Grammys Latinos, grande de grandes que, a partir del flamenco se atreve con todo (tango, bolero, salsa) y cosecha triunfos allí donde va, visitando sonidos y acompañado siempre de los mejores músicos.

Así mismo, el martes 11 de agosto, José Mercé regalará su arte en el histórico edificio de Santo Estevo en Ourense en el que se aprecian los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y se ha situado como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no solo a la audiencia flamenca, sino alcanzado también a un público más joven.

El sábado 22 de agosto es el turno de María Arnal i Marcel Bagés que deleitarán al público en el Parador de Cardona en Barcelona. Un viaje a través del tiempo hasta la Edad Media. Es un recinto fortificado del siglo IX cuyos fosos, torres, murallas y elementos góticos se aprecian en todo su esplendor. Es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña.

Este joven dúo es ya un clásico dentro de la música independiente y son maestros dando identidad a la canción tradicional empapada de la modernidad más exquisita.

El último sábado de agosto se realizará un concierto muy especial en el Parador de Costa da Morte en A Coruña. El artista será confirmado en las próximas semanas. Este Parador está emplazado junto a la Praia de Lourido y es un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.

El viernes 4 de septiembre, Estrella Morente se presentará en el Parador de Gredos en Ávila. Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra de este impresionante edificio, el primero de los hoteles de la red nacional de Paradores.

Morente es una de las figuras más destacadas del flamenco y se distingue por su gran versatilidad. Además de sus exitosos álbumes, ha participado en aventuras sinfónicas, ha prestado su voz al cine, ha incursionado en el jazz y la copla. Es, sin duda, una de las artistas con más duende de nuestra escena musical.

Miguel Poveda estará el sábado 12 de septiembre en el Parador de Magazón en Huelva. Un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Espacio Natural de Doñana, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico.

El cantaor y experimentador nato, transita cómodamente por otros géneros musicales fusionados con el flamenco que le han dado a conocer a públicos muy diversos.

Ara Malikian pondrá el broche final a la primera edición del ciclo ‘Caprichos Musicales en Paradores’ el sábado 26 de septiembre en el Málaga Golf. Un parador con un emplazamiento inigualable situado junto al campo de golf y con vistas directas al mar mediterráneo. Se trata del complejo de golf más antiguo de la Costa del Sol y una referencia nacional.

Violinista y productor, Malikian ha tocado en los recintos más importantes del mundo y con artistas de renombre internacional. Artista inquieto, vuelve también a sus raíces musicales fusionándolas con maestría a otros géneros. Es uno de los músicos más versátiles de nuestro país.

Paradores de Turismo de España, Patrimonio Histórico
Seguridad en tiempos de COVID-19

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública hotelera ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Los nuevos protocolos de seguridad se aplican en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estuchan tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se han redoblado los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se disponen estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpian a su llegada al parador en un punto de higienización y se desinfectan diariamente los. Así mismo, se piden declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: