CARMESÍ presenta el EP REFUGIO y la salida de su última entrega, SATÉLITE

Carmesí es una dosis de verdad y SATÉLITE el momento exacto en el que te das cuenta que tu vida no puede seguir girando en torno a nadie, y  el momento clave en el que recuperarte a ti mismo.

Carmesí es una historia transparente, sin pretensiones, con el único propósito de rebuscar entre las emociones del oyente hasta encontrar aquella con la que vibre de verdad con lo que ella cuenta y con la forma tan especial que tiene de hacerlo.
Carmen Molina es Carmesí, que tras lanzar su primer álbum llamado Deshielo en 2020, y obtener diversos premios nacionales como cantautora,  como el primer premio en el Certamen Internacional Cantautores de  Burgos o primer premio Crea Murcia, da un paso hacia un giro estilístico más electrónico y urbano.

 

REFUGIO, (Son Buenos 2022), está producido por la cantautora, compositora y productora Road Ramos, que se enamoró del proyecto desde el primer momento y supo leerla entre líneas y es que Carmesí busca la capacidad de las personas de trasladarse a lugares, momentos y emociones concretas con las que es muy fácil sentirse identificado. Ya sea desde la perspectiva del dolor que puede suponer una ruptura hasta la búsqueda de la individualidad y la conexión con uno mismo, momento en el que se encuentra ahora.

Como si de una serie se tratara, REFUGIO es un trabajo conceptual de cuatro capítulos. Carmesí plasma la idea de que siempre se está a salvo cuando se está con uno mismo. Con mucha influencia de la corriente del Mindfulness y el concepto de saber estar en calma en soledad, alcanzar la independencia emocional y sentirse a salvo en el instante presente, sin nada ni nadie más para, a partir de ahí, reconocer la felicidad fuera también.

REFUGIO no está condicionado por tendencias efímeras.
 Vaivén 1×01: Una relación que parece que funciona (o que quieres que funcione) aunque ambos son muy diferentes (Tú fluyes ligero sin avisar / Yo quiero controlar las olas del mar, sin embargo hay una especie de equilibrio).

Perdona 1×02: después de muchas dudas, la relación se rompe. Este tema habla sobre quedarse con lo bueno, cerrar bien la etapa, pedir perdón por el daño, desde la sinceridad y el cariño (Fue bonito mientras duró, pero algo se me rompió aquí dentro).

Satélite 1×03 : El momento exacto en el que te das cuenta de que siempre has girado en torno a otra persona (como un satélite respecto a otro planeta) y empiezas a recuperar tu propio eje. (Soy el centro de mi gravedad, soy el sitio al que regresar).

Infancia 1×04: La capa más profunda en todo este viaje. Reconciliarte contigo misma, con lo que eras, con la bondad y la inocencia, y ser fiel a lo que quieres sin estar pendiente de los demás. Estar en paz con el pasado, con la familia y con la figura de la madre. (Decirme la verdad sin miedo, busco a mi niña interior, tengo claro lo que quiero).

En fotografía y concepto visual, encontramos el halo de artistas como Lalo Venenoso, Mina Barrio o Miranda Makaroff, volviendo a contar con    F33 a los mandos del diseño gráfico, con los que ganó el premio internacional ADG FAD por el resultado del packaging de Deshielo. Cuatro videoclips, obra de Punctum Creativo, que están relacionados entre sí y narran la historia de cada tema con los mismos protagonistas. Además, cada canción está asociada a un color, para aportar un carácter orgánico e intimista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: