Colectivo DA SILVA presenta su primer álbum VACACIONES

El viernes 25 tocaba pisar la mítica sala Planta Baja para no perderse el concierto de presentación del primer álbum de Colectivo DA SILVA, “Vacaciones”.

Nacidos en Granada allá por 2017, un año después se convirtieron en los ganadores de la VII edición del Concurso de Bandas Emergentes organizado por el entonces Ayuntamiento de la ciudad y la sala donde la pasada noche dejaron a gente en la puerta sin poder entrar tras lograr un aforo completo.

Estos siete chicos (por ahora) no se conformaron solo con eso, sino que llevaron a convertir su primer sencillo “…Y Era Verano” a ser unos de los sonados en el “top cinco singles” de la revista MondoSonoro, y aún hay más, ese mismo año fueron escogidos por Capitán Demo de Radio 3 como la cuarta mejor banda emergente.

Con Carlos Díaz a la grabación y Banin Fraile (Los Planetas/Los Pilotos) a la producción, respaldados por la edición de Subterfuge, a día de hoy ya podemos alzar con nuestras manos el premio de ese primer concurso.

Los sencillos “Marina d´Or”, “Marisol” y “Alas para Volar”, que ya andaban rondando por nuestras cabezas desde hace un tiempo, avecinaban el sonido fresco, la rebeldía y el viaje al pasado pero con letras, y crítica, tan actual al que nos llevaría la escucha de este trabajo al completo.

La fiesta se venía alargando desde el jueves, donde en Discos Bora Bora hicieron un preestreno de estos singles de una peculiar forma ya que no solo invitaron a bailarlos, sino también cantarlos, convirtiendo el conocido espacio en un karaoke.

Rodeado de amigos, en una sala llena de gente con ganas de escuchar los nuevos temas en directo, Carlos Caraballo, Guillermo Álvarez, Andrés Cándido, Pablo E. Fernández, Manuel López, Víctor Ruíz y Alberto Valero empezaron su gran noche con “Crush”.

“Parque Ciencias” llevó al directazo de la coreada “Deprisa, Deprisa”. “Glitch” y “Marisol” fueron otros de los temas que también se dejaron sonar. Para acabar llegaba la hora volvernos a todos y todas locos y locas con la esperada “Marina d´Or” y con un poquito de trap, para ello la versión no desautorizada de La Zowi: “Nena, Ven a Por Eso” fue quien se encargaría de echar el cierre total a la velada.

También pudimos disfrutar de “No hay Mar”, “…Y Era Verano” y la fuerza del directo de “Los Santos”. En “Alas Para Volar” no faltó el trapero Chico Blanco y a quien pudimos ver también sobre el escenario fue a parte de Papaya Club en “Poliamor”.

Estas inocentes aventuras de pop canalla darán mucho que hablar y cantar en los próximos meses, pero de momento nos toca esperar a conocer nuevas fechas donde poder gozar haciendo pasatiempos con COLEGREEN y la fiesta del directo de “Vacaciones”.

100% escucha recomendada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: