Comandante Twin reedita “Hay una Luz” con Gabriel de la Rosa: “La cultura hay que defenderla como modo de vida”

Desde hoy viernes está disponible la nueva versión que Comandante Twin ha publicado de dicho tema, contando con la colaboración de la inconfundible voz de Gabriel de la Rosa, vocalista de Shinova. Y es que no se han limitado con volver a grabar el tema a dúo, sino que le han dotado de un sonido renovado que nos hace quererla incluso más que a la original.

Un día antes pudimos mantener con los miembros de Comandante Twin unas palabras de manera telemática, como la mayoría de reuniones que estos días se están teniendo. En dicho encuentro, además de mostrar agradecimiento a los medios que allí nos encontrábamos, a todo el equipo que ha dado forma a este trabajo, y especialmente a Gabriel por su implicación en el tema, nos pusieron en situación sobre algunos motivos que les habían llevado a reeditar “Hay una luz”.

Según nos comentaron, hace unos tres años que publicaron este tema de una forma casi precipitada, motivada principalmente por la ilusión de mostrarla lo antes posible y con los recursos que tenían entonces. Habiendo pasado ya una época en la que el grupo ha encontrado un sonido más personal, definido y lleno de matices, y con la oportunidad de contar con Gabriel para el proyecto, se daban las condiciones idóneas para volver a darle un nuevo aire a un tema que significa tanto para la banda.

Como es sabido por todos, estos meses se ha realizado un parón obligatorio en todos los aspectos sociales (Ya sé que es redundante porque es obvio, pero lo pongo en contexto por si alguien del futuro acaba por algún motivo en esta entrada, para que sepa que nos referimos al pleno proceso de confinamiento por culpa del covid-19) y entre las preguntas que se hicieron antes de darnos a conocer la canción, estaba si estos días eran apropiados o no para liberarla. No obstante, el punto concreto en el que nos encontramos en el que parece que se ve la luz al final de todo esto, les impulsó a compartir este tema que parece totalmente apropiado (Y estamos totalmente de acuerdo con ellos).

Entre las preguntas que pudimos compartir con ellos, quisimos saber en primer lugar qué canción de Shinova les hubiese gustado interpretar a ellos, siendo las respuestas totalmente variadas (indicando que hablamos de otro grupo repleto de grandes temas) entre las que nos hablaron de “Volver”, “Expectativas y Espejismos”, “Cartas de navegación” o “Doce meses”.

Por último, les preguntamos por cómo sienten el mundo de la cultura en general y la música en particular a medio plazo, derivado de los problemas que ha ocasionado la actual situación. Afirmaron que las bandas viven de los directos, y que hasta que no se reanuden los conciertos no se recuperará un ritmo normal, siendo además estos días bastante complicados para ellos al igual que para tantos otros músicos. No obstante, aprovecharon para recordar que “La cultura hay que defenderla como modo de vida”, no solamente ahora, ya que “La música está en el mismo punto que el resto de sectores, y tardará por tanto en recuperarse al igual que muchos otros”.

Tras editar su segundo LP, Hoy, a finales de 2019 (cuya reseña ya os hicimos en ESTA ENTRADA), y el sold out en su presentación en la Joy Eslava de Madrid (como ya os contamos AQUÍ), les esperaba un año fructífero de presentaciones en salas y conciertos en grandes festivales como el Sonorama Ribera o el Gigante. Y aunque todavía no saben qué pasará con todo ello ni cuándo podrán volver a subirse a los escenarios, siguen trabajando duro para que, cuando llegue el momento, canciones como “Hay una luz” vuelen con su público.

Nos veremos en las salas,
Fran Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: