“Come Back and Love Me <3", tercer adelanto de "The Prettiest Curse" de Hinds

HINDS sacan la guitarra española a pasear en un nuevo adelanto de su tercer disco

Queda menos de un mes para que vea la luz “The Prettiest Curse”, el que será el tercer álbum de uno de los fenómenos más internacionales de la música española de la última década: las madrileñas Hinds, que en las últimas semanas presentaron al público “Riding Solo” y “Good Bad Times”, dos de los diez cortes que formarán parte de su esperado nuevo disco.

Ahora, el cuarteto que integran Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen presenta una de las canciones más singulares de su nuevo cancionero: “Come Back and Love Me <3”, en donde sacan a pasear la guitarra española y combinan partes de la letra en inglés y en español en una canción con aires de bolero crudo, de bossa-nova ensoñadora; tierna, romántica, sincera y salvaje a la vez.Este tercer adelanto llega tan solo unos días después de que Hinds hayan teloneado a The Strokes en su reciente paso por ciudades europeas como París, Londres y Belfast; y a menos de un mes que “The Prettiest Curse”, que ha contado con la producción de la prestigiosa productora estadounidense Jennifer Decilveo (detrás de canciones y producciones para artistas como Bat for Lashes, Beth Ditto, Albert Hammond Jr., Anne-Marie o The Wombats, entre otros), demuestre por qué 2020 será el año más importante en la carrera de la banda.

Acerca de esta “Come Back and Love Me <3” que presentan hoy, Carlotta Cosials dice:

Escribimos esta canción exactamente hace un año. Preferiría no hablar sobre los antecedentes personales de la canción, así que hablemos sobre otras cosas (¡quizás incluso más interesantes!). “Come Back and Love Me <3” es la canción más romántica que hemos hecho. La atmósfera bossanova creadas por Amber y Ade (no les gusta llamarlo bossa-nova porque no es precisa, pero les pregunté y me dejaron usar el término para describir el ambiente generado) son la base rítmica perfecta para imaginarse una canción como esta.Es probablemente nuestra canción más ‘española’. Hay dos guitarras españolas: una de ellas es  una guitarra súper barata que tengo en Madrid, y cuya toma se grabó en el estudio de nuestros amigos en Madrid, también: es la toma que grabamos en la demo; queríamos mantener la crudeza de esa primera grabación y la dejamos tal cual. La otra guitarra española la grabamos en Nueva York, pero nuestro mánager no nos deja decir quién fue el que la tocó: solo podemos decir que es increíble… jajaja.

Hay muchos sonidos nuevos en esta canción; queríamos que fuese una explosión de sensaciones, pero en un ambiente de alegría. Siempre tuvimos muchas dudas acerca de qué canción del álbum tendría que ser el próximo sencillo; y cuando le dijimos a nuestro equipo que queríamos que fuese esta canción se asustaron: ninguna banda de nuestro perfil eligiría una balada como single. Pero creemos que, como nunca seguimos ninguna regla dentro de la industria, todo estará bien igualmente. Por favor, vuelve y ámame, ¿sí?”

‘THE PRETTIEST CURSE’ UK/EU TOUR:

18.03: Santiago de Compostela, Spain @ Vibra Mahou: Sala Malatesta
13.04: Brighton, UK @ CHALK
15.04: Birmingham, UK @ The Castle and Falcon
16.04: Glasgow, UK @ Classic Grand
18.04: Dublin, Eire @ The Grand Social
20.04: Manchester, UK @ Manchester Academy
21.04: Bristol, UK @ The Fleece
22.04: London, UK @ Electric Ballroom
24.04: Paris, France @ Badaboum
25.04: Amsterdam, Netherlands @ Bitterzoet
27.04: Hamburg, Germany @ Molotow
28.04: Copenhagen, Denmark @ Loppen
29.04: Berlin, Germany @ Lido
30.04: Munich, Germany @ Backstage Club
27.06: Valladolid, Spain @ Conexión Valladolid
08.07: Madrid, Spain @ Mad Cool Festival
10.07: Bilbao, Spain @ Bilbao BBK Live
17.07: Benicàssim, Spain @ FIB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: