Concierto de Marcelo Criminal el sábado en la Lata de Zinc en Oviedo

La vanguardia del pop lo-fi, el murciano Marcelo Criminal, actuará por primera vez en Asturias el próximo sábado. Será en la Lata de Zinc, en Oviedo en un concierto cuya entrada cuesta 8€ y que comenzará a partir de las 21h.

Junto a Marcelo estarán otros dos grandes nombres de la escena lo-fi de nuestro país. Por un lado, tendremos a Autoescuela, que jugarán completamente en casa; y por otro a Pablo Prisma y Las Pirámides, que viajará desde la capital del reino para esta gran fiesta del pop.

 

Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o La estrella de David

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco.

Pero Marcelo no para de crear: tras el rotundo de éxito de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, y en unos días podremos escuchar su próximo EP ‘Repentino Brote de Añoranza y Amor’, que vendrá de mano de Sonido Muchacho.

Cada vez más gente se ha ido sumando a la fiebre Marcelo Criminal, y prueba de ello es que el músico murciano ha ido triunfando por ahí por donde se ha subido a un escenario (Madrid, Barcelona, Zaragoza, o el festival WARM UP Estrella Levante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: