Cooltural Fest traslada los eventos de la Muralla de Jayrán a la Plaza Vieja y el Recinto de Conciertos del Ferial.

Mientras los conciertos siguen desarrollándose hasta el momento con gran éxito de público, como reflejan las entradas agotadas para Miss Caffeina y Carlos Sadness, los eventos de la Ruta Gastromusical o el buen ritmo de venta de localidades que tienen el resto de conciertos del ciclo Cooltural Go! que se celebrarán hasta mitad del mes de septiembre, la organización de Cooltural Fest, Crash Music, ha anunciado en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, el traslado de los conciertos que se iban a celebrar en la Muralla de Jayrán, pasando dos de ellos a la Plaza de la Constitución y otros seis al Recinto de Conciertos del Ferial.

El comunicado de Cooltural Fest comienza así: “lamentándolo mucho tenemos que comunicaros que, finalmente, los conciertos que teníamos programados para realizarse en el espacio escénico de la Hoya (Muralla de Jayran) tendrán lugar en otros enclaves de la ciudad de Almería”. Y añade, “desde Cooltural Fest queremos mostrar nuestro total respeto por las especies animales protegidas que se encuentran en la reserva zoológica y, a pesar de que la prueba acústica realizada por el Ayuntamiento de Almería desprendió unos resultados favorables, los científicos expertos del CSIC, seguían desaconsejando la celebración de conciertos en la zona”.

Ante esta situación, tanto el Ayuntamiento de Almería como la organización del festival, han decidido trasladar dichos eventos para minimizar los riesgos y posibles molestias que se puedan llegar a ocasionar.

“Esperamos que en el futuro esta área de expansión de la ciudad pueda ser descubierta y disfrutada por todos los almeriense y visitantes, ya que seguimos opinando que se trata de un rincón mágico por descubrir y  un escenario sin igual con un marco incomparable donde realizar conciertos y otros espectáculos culturales”, concluyen.  

Los conciertos que sufren cambios y su nueva ubicación son los siguientes: Carolina Durante, 15 de agosto y Dani Fernández, 16 de agosto, en la Plaza de la Constitución. Mientras que el Recinto de Conciertos del Ferial recibirá a 091 el 20 de agosto, El Kanka el 21 de agosto, Coque Malla el 22 de agosto, Viva Suecia el 30 de agosto, Guitarricadelafuente el 11 de septiembre y Amaral, el día 12.

Anoche, tercera de la Ruta Gastromusical

Tras disfrutar a lo grande con Avisar a Mamá y Villanueva en las pasadas dos semanas de la Ruta Gastromusical de Cooltural Fest, el bloque de conciertos de este ciclo de Cooltural Go! de Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tuvo anoche una nueva cita con Fizzy Soup. Como todos los eventos de la Ruta, que cuentan con el apoyo directo del Área de Promoción de la Ciudad, la entrada es gratuita previa reserva de asiento, e incluye una degustación de cortesía con vino y productos de la tierra.

Sonia García (voz y percusión), Javier Corroto (voz, guitarras, hammond), Carlos Bueno (bajo de 6 cuerdas y sintetizadores) y Eduardo Martínez (batería) tomaron anoche la Plaza de la Constitución, donde llevaron una suerte de rock potente y repleto de matices que fueron de lo más melódico a lo más contundente y, además, alternando canciones en castellano con el inglés.

La banda, aunque arrancó con el más añejo ‘Big Black Wolf’, centro su repertorio en las canciones de su disco más reciente, ‘Lo Que No Se Ve’, publicado el pasado año 2019, como ‘Diver’, ‘The Deepest’, ‘Gravity’ o ‘Refugio’… haciendo un generoso periplo de más de una hora de duración, para cerrar de manera enérgica con ‘Fin de la Montaña’ y ‘No Prayers’.

Las siguientes citas de la Ruta Gastromusical serán el 12 de agosto con La Trinidad en Calle Trajano; el 19 de agosto con María de Juan en Plaza San Pedro; y con Ten Shots and K.O. el 26 de agosto en Plaza Manuel Pérez García. Un abanico de tendencias para compartir conversación, ampliar el espíritu de Cooltural Fest y saborear, aún más, la gastronomía de la ciudad. La entrada es gratuita, si bien se puede realizar reserva previa de asiento a través de la página web del festival, www.coolturalfest.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: