Dancetería despide su gira de salas en Murcia

Dos de los directos más enérgicos y bailables de los festivales patrios de dos bandas en plena ebullición creativa en la escena pop-rock nacional anunciaban hace unos meses que se sumarían en un mismo show en cuatro fechas únicas. Hablamos de“Dancetería”, la apuesta de Miss Caffeina y Varry Brava por formar un conglomerado musical en el que las bandas presentan una puesta en escena única con un repertorio especial donde los hits de ambos se intercalarán con colaboraciones alternas. Esto surge de una manera muy espontánea, porque tanto Miss Caffeina como Varry Brava comparten la visión musical y extramusical de su espectáculo. Un universo donde, desde luego, no existen los prejuicios.

Este cóctel musical que se ha desarrollado paralelamente a las giras propias de ambas en cuatro fechas. La última fue el pasado sábado 7 de marzo en Murcia (Sala Gamma) y estuvimos allí para contároslo.

La unión de Varry Brava y Miss Caffeina inauguraba este la Sala Gamma, sala más grande y retirada de la ciudad de Murcia. Más de 2000 personas habían agotado las entradas con un mes de antelación. Del mismo modo, la se formaba horas antes del show. Llegadas las 22h se abrieron las puertas de una sala que se iría llenando de personas expectantes por saber que encontrarían aquella noche.

Varry Brava fueron los primeros en salir a escena Oh Sana, tema de sus compañeros Miss Caffeina. El grupo continuo con hits propios, sacando Sonia y Selena al escenario, llevándonos a su Playa o convirtiendo la sala en El Sitio perfecto.

Ahora, el proceso se repetía.Miss Caffeina aparecía en el escenario versionando un tema de Varry Brava, Chicas, aunque en este caso Aaron (teclista de Varry Brava) les acompañaba. Tras este el grupo interpretaba tres temas propios Fiesta Nacional, Venimos y Reina, el tema más íntimo de la noche, al que las luces del escenario acompañaron creando un universo paralelo.

Volvían los Varry al escenario con el temazo para hacerlos bailar con su temazo por excelencia, No gires, seguido de Calor. Bajo luces rojas comenzaba a sonar Satánica, “falta alguien, ¿no?”, exclamaba Óscar dando paso a Alberto y Álvaro de Miss Caffeina.

Óscar se quedaba en el escenario y aparecía el resto de la formación de Miss Caffeina para Prende, tercer single uno de Oh Long Johson, último trabajo de Miss Caffeina. Quedando “solo” Miss Caffeina en el escenario, interpretaban Merlí, primer single de este último trabajo, con la ayuda de un público que cantaba y bailaba por encima de lo normal. Sonaba ahora Ácido, tema que acaba con todos los Varry Brava en escena.

Desparecían entonces los Miss Caffeina del escenario, a excepción de Sergio, quien se quedaba en escena para tocar (y bailar)  con Varry Brava Loco, el primer single de su próximo trabajo (Hortera). Sonaba entonces el tema con el que Varry Brava acostumbran a despedirse, lo que nos adelantaba que terminaban su parte “solos”, Fantasmas.

Subía ahora Miss Caffeina al escenario para acabar su repertorio con dos temas imprescindibles, Oh Long Johnson, tema que nombre a su último trabajo y Mira como vuelo, su temazo por excelencia.

 

Tras una pausa en la que el publico coreaba ansioso “Nadie sabe tu nombre aquí”, tema creado para esta gira conjunta, ambas formaciones subían al escenario, saliendo por último Alberto y Óscar vestidos a conjunto. Los diez músicos por primera vez en el escenario interpretaban Será porque te amo, versión del clásico italiano.

Exclamaba Alberto Jimenez:

Bienvenidos a Dancetería,

donde todo el mundo es bien recibido,

aquí no hay pin parental”.

Decía Óscar Ferrer:

“Murcia es nuestra casa. Murcia es nuestro sitio. Allá donde vamos nos preguntan: ¿qué pasa en Murcia? Pasa esto, que a tres o cuatro semanas del concierto, este proyecto lo vende todo. Eso pasa en Murcia. Es nuestro último concierto de Dancetería en sala. Van a pasar muchas cosas después, vamos a estar en muchos festivales, pero nosotros siempre revindicamos las salas. Muchas gracias a vosotros que os gastáis la pasta en ver música en directo.”

“Y larga vida a DANCETERÍA”, añadía Alberto

Sonaba ahora La Ruta del amor de Varry Brava acompañados de la voz de Alberto y la guitarra de Sergio. Daba ahora Alberto paso a Óscar, quien agradecía a todas las personas que habían trabajado en todos los conciertos de esta gira única y nos adelantaba que pasarían por festivales como el Warm Up Estrella Levante.

Para ir acabando nos “levantábamos” ahora al ritmo de Cola de Pez/ Fuego de Miss Caffeina acompañados de Óscar y Aaron. Ahora sí, como colofón final,  nos despedíamos bailando con “Nadie sabe tu nombre”, produciéndose un contagio de energía entre las diez personas que había en el escenario y las 2000 de abajo.

Dancetería es una gira única que nada tiene que ver con las típicas al uso, con un show único, donde las bandas se entrelazan y al final se convierten en un solo grupo.

Un conglomerado musical libre de etiquetas, un espectáculo audiovisual y una autentica fiesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: