Crónica: El Joker Festival nos premia con Carolina Durante en Granada

El pasado miércoles se celebró la segunda edición de Joker Festival, un festival organizado por La Primitiva, Live Nation y Proximity Madrid que ya el año pasado no dejó indiferente a nadie, ni por su mecánica – solo 1 de cada 5 grupos tocaba -, ni por la calidad de los grupos que participaron – Izal, Dorian, La Casa Azul, Viva Suecia y Niños Mutantes -, ni por las cifras cosechadas: más de 130.000 participantes para tan solo 1.800 entradas.

En esta segunda edición de festival el cartel del Joker Festival está compuesto por Love of LesbianZaharaMiss CaffeinaCarolina Durante y Fuel Fandango. Cada uno de estos cinco grupos tocaba este miércoles a la misma hora, en una emblemática sala de una de estas cinco ciudades: MadridBarcelonaGranadaA Coruña y Murcia. Y al igual que en la pasada edición, el público no sabía quién actuará hasta que se levante el telón.

La sala elegida de Granada fue la Sala Planta Baja, donde horas antes ya se formaba una cola de personas ansiosas por encontrar a su grupo favorito. A las 20h 30 se abrieron las puertas y al entrar nos obsequiaron con la primera sorpresa; una pulsera festivalera y una mochila de tela “Joker Festival” en la que encontramos una careta con el Joker de la Primitiva, juego asociado a La Primitiva desde 2012, en el que 1 de cada 5 boletos toca y en el que se inspira el festival.

Una vez dentro. esperamos una hora con el telón bajado, hasta que a las 21 30h se bajó para dejar aparecerse a Carolina Durante mientras sonaba “Las canciones de Juanita” a la que siguió “Buenos consejos de las perores personas”, ambas de su último trabajo.

Recordábamos entonces a los temazos con los que los conocíamos “Necromantico”, “300 golpes” y”En verano, ornitofilia”, la energía subía como la espuma, por parte del público y por parte de un frontman que lo daba todo en el escenario.

De vuelta a su EP homónimo era el turno de  “Cementerio en el último parque” y “”Falta Sentimiento”.”Este fue nuestro primer tema”, decían para presentar “La noche de los muertos vivientes”, tema en el que consiguieron hacer saltar a la sala hasta hacer temblar el suelo,

Tras “Cuando niño”, uno de los temas mejor recibidos de su último trabajo, llegaría recordar dos viejos temazo, “Himno Titular” y “Niña de Hielo”. El sudor caía ya por la frente de todos, público y grupo.

 

Volviendo a los nuevos temas  sonaba “Nuevas formas de hacer el ridículo” y”KLK” . “Ahora viene la lenta” , decía Diego para dar paso “El Perro de su señorío”.

“Joder, no sé” se convirtió en la canción más coreada de la noche, hasta que le precedió  “El año” y “Cayetano”, la cual fue cantada en forma de grito.

 

¡Una noche llena de misterio que no olvidaremos!

Gracias Joker Festival, nos vemos el año que viene.

Fotografía: Velia Halley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: