Crónica: La Pelousse y Tu Otra Bonita se unen en Microsonidos. La noche en la que aprendimos los diferentes tipos de rumba que hay y por qué mola tanto.

Hoy nos disponemos a disfrutar de dos conciertos en la sala Musik de Murcia: La Pelousse y Tu Otra Bonita, gracias a los ciclos de conciertos que están realizando este año Microsonidos

A los primeros, La Pelousse,  sinceramente jamás los habíamos visto actuar en directo, habíamos estado informándonos de lo que hacían, como lo hacían y teníamos ganas de verlo con nuestros propios ojos.

Y Los segundos, Tu Otra Bonita,  están en un muy buen momento, musicalmente hablando, llenando salas y petando conciertos allá donde van, pero tampoco los habíamos visto nunca en directo a pesar de que llevan desde 2008 componiendo y haciendo concierto.

Por lo tanto iba a ser una noche de descubrimientos en vivo.

 

Comenzó La pelousse, un poco más tarde de la hora establecida por la organización, pero estas cosas siempre pasan, un total de siete personas componen este grupo. Un timbal, un saxofón, un cajón flamenco, un trompeta, un bajista, un guitarra y el cantante, con guitarra también.

Llenaban todo el escenario sin dejar un hueco sin instrumento musical y la verdad es que sabían cómo tocar aquellos instrumentos, la música sonaba tremendamente genial, esa mezcla de sonidos se enlazaban y hacían de la sala una capsula de música perfecta.

Empezaron ellos animando “el cotarro” con 10 canciones que tocaron haciéndonos bailar a todos. Comenzaron con “Bulería del infierno”, siguieron con “El Viaje” aquí hicieron un alto para charlar con el público, habían un buen número de amigos del grupo y se notaba, después llego “Policías Polis”, justo después tocaron “Eye of The Tiger” canción originaria de los Survivor y mundialmente conocida por el mundo entero por ser la Banda Sonora de la archiconocida película “Rocky Balboa”, de aquí dieron paso a su propio Rocky “Rocky Kalorro”, continuaron con “Víbora”, la gente se vino arriba con “Orgasmus life”, siguiendo con “La Madriguera”, después cantaron un insulto con arte “Copón” y acabaron con “reaggea Rock”.

Acto seguido se despidieron de todos y daban paso a Tu Otra Bonita, la gente ya estaba animada, con ganas de seguir la fiesta que allí había comenzado y que nadie tenía ganas de que acabara jamás.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

En unos pocos minutos salieron los componentes de Tu Otra Bonita, saludando, dando las gracias a los asistentes, haciendo alusiones a lo que les había gustado el grupo anterior y comenzaron sin más dilación su conciertazo

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, guitarra y texto

Comenzaron con su canción “Angulo Muerto” primer tema de su último álbum, álbum que da nombre a la Gira que van llevando a varias salas de España llamada “¿Verdad o Atrevimiento?”, continuaron con “invisibles”, aquí tocó un parón en el que comentaron lo contentos que estaban de estar en tierras Murcianas, que lo habían pasado genial desde la mañana, que habían estado con los componentes de La Pelousse y que se habían comido un arroz estupendo. Siguieron con “La Leyenda” canción del álbum “Solitario Hombre Sin Escoba”, pasando por “Grita” canción que en su último disco tienen la colaboración de Miguel Campello (ex cantante de “El Bicho”) y que hizo que la gente cantara a pleno pulmón dando lo mejor de sí, siguieron con “Ganas de” canción de su álbum “The Cortijo” de este mismo álbum cantaron seguidamente “Tango”, pasando por la ciudad de “Berlín” y aquí volvimos al último disco con “Mijita” en este punto del concierto la gente estaba muy animada, muy bailonga y dejándose llevar por todas y cada una de las canciones que Tu Otra Bonita cantaban animadamente, llegó el turno de “Robo” canción también del disco “The Cortijo”  la cual es una canción de reivindicaciones de lo mucho que les cuesta a los grupos que empiezan estar en carteles de festivales importantes, entre la parodia y la realidad la gente la cantaba como si la sintieran suya, aquí llega “Se Quemó” y vaya si se quemó…ardió la sala, la gente comenzó a saltar, bailar y gritar tanto que Héctor (Cantante de Tu Otra Bonita) saltó para integrarse con el público y disfrutar de este concierto, después llegó “El Camello Del Barrio”, acabando con “Azul Verdoso”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y noche

La gente pedía más, el público estaba nervioso, excitado y feliz de lo que allí estaba ocurriendo con aquellos sonidos, esas letras y el pedazo conciertazo que se estaba viviendo. Los chicos de Tu Otra Bonita no pudieron resistirse, cogieron unos pocos instrumentos y se plantaron en el centro de la sala y allí mismo improvisaron un popurrí de canciones populares de toda la vida donde la gente podía participar cantando y bailando cual rumber@ de toda la vida.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y noche

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, guitarra y noche

 

Y ahora sí que sí y muy a pesar de todo el mundo, el concierto terminaba, anunciaron que estarían allí para todos, en su trocito de “tienda” con Merchandaising allí montada, que firmarían autógrafos y se harían fotos con toda persona que estuviera interesada.

Así daba fin a dos conciertos que sin duda alguna nos hicieron bailar, desconectar del mundo y sentirnos partícipes de lo que allí ocurrió. Salíamos de la sala y aun íbamos canturreando varias de las canciones del concierto, todo el mundo salía con un gesto feliz y con la sensación de haber vivido una buena fiesta de amigos.

Desde El Último Palco solo nos queda dar las gracias a ambos grupos por hacérnoslo pasar tan bien, por hacernos bailar y hacernos sentir alguien más del grupo.

Crónica y fotografía: Tatiana Llor

2 thoughts on “Crónica: La Pelousse y Tu Otra Bonita se unen en Microsonidos. La noche en la que aprendimos los diferentes tipos de rumba que hay y por qué mola tanto.

  1. These are actually wonderful ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.
    Ahaa, its fastidious discussion on the topic of this article here at
    this web site, I have read all that, so now me
    also commenting here. Ahaa, its good dialogue concerning this piece of writing
    at this place at this blog, I have read all that, so at this time me also
    commenting here. http://alienware.com

  2. I’ve been surfing on-line greater than 3 hours lately, but I never discovered any fascinating article
    like yours. It is beautiful value enough for
    me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content material as you did, the net can be a lot more helpful
    than ever before. I have been surfing on-line greater than 3 hours these days, yet I never discovered any fascinating article like yours.
    It is beautiful price sufficient for me. In my opinion, if all
    webmasters and bloggers made excellent content material as you did, the net will be much
    more useful than ever before. Ahaa, its fastidious dialogue concerning this
    paragraph at this place at this webpage, I have read
    all that, so now me also commenting here. http://foxnews.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: