RAVE EN MÁLAGA CON MUCHO, VÚFALO Y DREYMA

“Mañana hay rave en la Sala la Trinchera de Málaga!!! hemos preparado un concierto que nos tienes flipados…” así anunciaba Mucho en redes la llegada, el pasado 15 de febrero, de su nuevo proyecto musical: “¿Hay alguien en casa?”, cuarto álbum que salió a la luz el pasado 25 de enero donde Martí Perarnau IV, en solitario, sintetizadores y teclados ya nos invitaban desde casa a sentir esta revolución electrónica en este Refugio Sonoro dispuesto a reventar.

Málaga fue la ciudad elegida para dar comienzo a la gira andaluza que les llevaría ese mismo fin de semana a Algeciras y Granada. A estas fechas se le suman, por ahora, siete más donde podremos volver a disfrutar de la transformación de Mucho.

La imagen puede contener: noche

 

Con Xavi Molero a la batería y Emil Saiz a la guitarra Perarnau no andaba tan solo como se presenta en esta etapa. Quienes también se sumaron a esta rave tan particular fueron la banda vecina Vúfalo y las malagueñas Dreyma.

Los granaínos aterrizaron en el escenario presentándonos su último lanzamiento “Estás perdida mientras todos los presentes, a pesar de su estribillo, los mirábamos. Seguidamente, viajamos unos años atrás rescatando Salto al Vacío” en una sala que con ganas de entrar en calor tomó “Las Pastillas” de estos chicos. Después de este subidón, les llegó el turno a “Tiembla” y con “Mi Habitación” nos llevaron hasta “La Casa del Terrordonde “Volando” llegamos a “Pistolero, tema que invita a corearlo con ellos a todos los que nos encontrábamos allí.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior

“Cara de Idiota” fue la canción despedida elegida por Antonio (bajo), Enríquez (guitarra), Javi (batería) y Sergio (voz y guitarra) para hacernos caer en las trampas del buen rollo de directo esta banda.

Vúfalo pasaba el relevo a Cris (guitarra y voz) y Mel (sintetizadores, batería electrónica y voz). Dreyma venían dispuestas a presentarnos “Moonlight”, su nuevo EP, donde las paisanas lograron adentrarnos en los cuatro estados que, en forma de canción, nos dejan ver en este último trabajo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, noche e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto, noche e interior

“Rym” fue la encargada de adentrarnos en la magia que desprenden estas chicas quienes seguidamente dedicaron “Zebra” a Ana, su musa de la felicidad, que se encontraba entre el público. Tocar “Monday Frida” es especial para ellas ya que, además de ser una de las primeras sus primeras canciones, era la protagonista del primer videoclip que ambas hicieron y regalándonosla en acústico entablaron en la sala un clima donde reflejaban emoción. Otros de sus temas que pudimos disfrutar fueron Come Home”, “Evig Natt”, seguido de“Fuego”y por último “Air”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y concierto

Era hora de que Málaga se preguntara si “¿Hay Alguien en Casa?” y así fue, la noche acababa de empezar y con las mejores galas recibíamos a Mucho con “1985”. Seguidamente entrábamos en calor con este animal y con “El Enemigo Ahora Vive en Todos Nosotros” donde con los pies levantados del suelo “Nunca Pegarías a un Hombre Con Gafas” nos hacía buscar y encontrar esa noche en La Trinchera una obra de arte como es el directo de este discazo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales e interior

“El León de Tres Cabezas” nos enseñó sus dientes afilados y tras esta canción de su anterior disco muchos de los que sentimos vivir fuera de sintonía recibíamos el directo de “Sé Que Soy una Anomalía” el cual no nos defraudó. Llegó el momento de que los desconectados del mundo real que nos encontrábamos allí gritáramos otro de los temazos de este álbum, llegó “Ahí Te Quedas, Perarnau”.

Es en ese momento cuando “Soy un Aeropuerto” nos invitaba a coger las riendas de nuestro avión interior y ver como seguidamente Las Ventanas Se Encienden” con Xavi y Emil, quienes junto a Martí, rompían un escenario preguntándole antes a McFly ¿Hay Alguien en Casa?. 

Y con un público entregado de lleno llegó la esperada “Fue”, que se sumaba a esta fiesta sin playback con  “Teléfono, Mi Casa” la cual se encargó de dejar una noche en la Trinchera para siempre.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y texto

Y llegó el tiempo de los agradecimientos sin micrófono, donde Martí en intimidad daba las gracias a los presentes en el escenario, a su público y a las dos bandas teloneras, Vúfalo y Dreyma, que además de acompañarlos desde abajo, le acompañarían en su paso por Andalucía. Quien se llevó doble agradecimiento fue Sergio, cantante de Vúfalo ya que además es el técnico de Mucho.

Es ahora cuando Martí nos confesaba en cercanía su intención de no hablar durante los bolos y como solo dos ensayos los respaldaban en este primer concierto de gira, pero nos demostraron que no les hacía falta más para evadirnos con su directo. Esto llega al final y con “Putochinomaricón” llegamos al clímax.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche, concierto e interior

Málaga es un aeropuerto condenado a recibirte con los brazos abiertos de nuevo Martí. MUCHO recarga pilas y me han dejado con ganas de más.

 

Irene López.

Agradecimientos: a la Sala la Trinchera, por el trato y disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: