Cuarentena Fest cruza el charco y aterriza en Chile

Todo está avanzando a demasiada velocidad, las noticias nos llegan de todos los países y parecen seguir la misma estela: esto va a durar un tiempo y va a ser duro para los trabajadores de la música. Ante la imposibilidad de organizar conciertos, el cierre de algunas fronteras ahora supone un tiempo en el que las giras, tal como las conocíamos, dejarán de existir.

Es por ello que el equipo del Cuarentena Fest ha decidido abrir esa red y poder llevar los directos y la música a países que ahora se enfrentan a una situación que se está comprobando dura: el aislamiento voluntario. Cada país está tomando las medidas necesarias para combatir la pandemia, nosotres queremos ayudar a toda la gente posible.

Muchos preguntaban por el futuro del Cuarentena Fest. ¿Qué pasará si la cuarentena se alarga? La respuesta es: reforzar el festival a través de colaboraciones de colectivos, sellos y artistas de países iberoamericanos. Nace así Cuarentena Fest 2.0, una suerte de ediciones cápsula en la que diferentes países invitados podrán mostrar y llevar la música de sus artistes a casa de sus fans. De nuevo, un festival de música en streaming en tiempos difíciles.

Las plataformas de la red, que ya cuentan con 25.000 seguidores en Instagram servirán de expositor de artistas y visiones de diferentes países, para disfrute global. Con casi un 30% de audiencia global, queremos convertir Cuarentena Fest en un escaparate de música virtual, de conexión a través de la tecnología, de arte global.

Cuarentena Fest es una organización sin ánimo de lucro nacida de la iniciativa de sellos y artistas independientes españoles el pasado 11 de marzo. Hasta el momento ha ofrecido una cuarentena de conciertos, vistos por más de 60.000 personas, de artistas noveles de este país.

El Cuarentena Fest, el festival de música en streaming para tiempos difíciles donde participaron todas las bandas Calima, cruzó el charco el pasado lunes día 30, cuando empezó su edición argentina  que dará por concluida esta misma noche. Le seguirá, durante los próximos tres días su país vecino, Chile, que comenzará los conciertos mañana viernes día 3 de abril. 3 días con un total de 16 conciertos con bandas chilenas e invitados españoles, colombianos, mexicanos y argentinos.

Las bandas que participarán en la edición chilena son:

Niños del Cerro
ECSDLQHP
Paracaidistas
Diego Lorenzini
LATSS
Protistas + Niña Tormenta
Medio Hermano
Marineros
Dadalú
Fakuta
Natisú
Arroba Nat (MEX)
Tobogán Andaluz (ARG)
Margarita Siempre Viva (COL)
MAVICA + PBSR (ESP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: