De los Santos estrena ‘Cómo estas?’ nueva canción compuesta durante, por y para la cuarentena.

Son días duros en nuestro país y en general en todo el mundo; un pequeño virus está arrasando el planeta y por seguridad y, sobre todo, por responsabilidad social, toda la población demos confinarnos en nuestras casas, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El mundo de la cultura está respondiendo como le es habitual a un sector enormemente precarizado: con positividad y con el objetivo de sobreponerse a unas adversidades que no le son ajenas. Festivales en streaming como el Cuarentena Fest o canciones como ‘Cómo estás?’, nuevo tema del músico madrileño De los Santos, con la que empezamos la semana y que fue escrita durante estos primeros días de cuarentena y con los sentimientos del artista durante este tiempo tan extraño.

De los Santos es el proyecto personal de Jaime de los Santos. Canciones que comienza a escribir en 2019 en su habitación, mismo lugar dónde compone, graba y auto produce todos sus temas. El proyecto surge casi como parte de una “terapia” personal, dónde cantar en español se convierte en un método para superar ciertas inseguridades, miedos, y malas rachas.

Letras que hablan sobre el desamor y sus etapas, la toxicidad, las redes sociales, las inseguridades, el miedo al futuro y a perderse… canciones sobre temas muy cotidianos, expresados con un sentimiento de intimidad al haber sido escritas y grabadas desde su habitación, que desembocan en mucha visceralidad en sus directos.

Cualquier tipo de música que escuche acaba siendo influencia : Bon Iver, Tyler the creador, Idles, Bad Bunny , Surf Curse, Brockhampton, Luca bocci… El género de De los Santos es POP. Voz con autotune, guitarras  eléctricas, sintetizadores, percusiones digitales o batería acústicas dependiendo del tema. Todo esto hace de su directo algo diferente, fresco, visceral y movido.

Por ahora consta de 3 conciertos en Madrid desde que se estrenase el proyecto en Septiembre 2019, siempre con gran aceptación y sorpresa por parte del público que ha acudido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: