EL CANIJO DE JEREZ NOS REGALA “BESOS DE FLORES” EN SU NUEVO VIDEOCLIP

“¿Os dais cuenta de los abrazos que nos daremos cuando las calles vuelvan a ser nuestras?”, nos preguntaba El Canijo de Jerez hace apenas unos días, a raíz del lanzamiento de su nuevo single, ‘Besos de flores’. Y él mismo se respondía: “Pues de eso trata esta canción. De volver a reencontrarse con el ser que amas. Me hace mucha ilusión que la escuchéis y la hagáis vuestra. Los besos perdidos están cada vez más cerca”.

‘Besos de flores’ es el segundo adelanto de ese esperadísimo “Constelaciones de humo”, nuevo álbum de El Canijo de Jerez que supondrá además su primer trabajo autoproducido y editado por su recién estrenado sello Volar Sin Alas. Recordemos que el primer sencillo de este próximo LP fue el no menos optimista “Morir de pie”, otro canto a la esperanza de los pies a la cabeza.

Uno y otro single guardan una increíble relación con la situación actual. “Qué curioso que canciones escritas antes de la cuarentena ahora cobren más sentido que nunca”, nos confiesa el artista. Y como es habitual en El Canijo de Jerez, ambas cobran ese sentido apostando por la vuelta a la vida y a la normalidad, sea nueva o no. En palabras del propio músico, ‘Besos de flores’ es todo “un canto alegre a los abrazos de los amantes y a la libertad de caminar por el mundo a salvo, un maravilloso viaje caleidoscópico dedicado a los abrazos que nos debemos”.

Y caleidoscópica no es solo la canción, también lo es su plasmación en imágenes. Un videoclip producido por Colirio Films para Volar Sin Alas que supone un auténtico trip lisérgico, deudor de esa psicodelia que tanto encandila a El Canijo de Jerez. Y que ve hoy la luz en la web de una de las cabeceras musicales ya decanas en nuestro país, Mondosonoro.

Más oportuno que nunca, El Canijo de Jerez se revela con ‘Besos de flores’ por enésima vez como el antídoto pluscuamperfecto para estos tiempos de incertidumbre. Pura alegría de vivir, como nos tiene acostumbrados.

El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura nos llegaron joyas como “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica” (2012), “”La Lengua Chivata”” (2014) y, la más reciente, “Manual de Jaleo” (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país. También en el extranjero, como atestigua su exitosa visita a Argentina el pasado otoño.

Canijo le debemos canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos. Cómo no cantar, a pleno pulmón, “Volar sin Alas”“Hola Buenos Días” o “Como la Yerba”. Por ello, y tras haber superado el pasado año la friolera de más de ochenta conciertos, ahora El Canijo de Jerez se calza de nuevo la guitarra para regresar a la carretera con el esperado “Constelaciones de Humo”. Aunque no será hasta otoño cuando podremos saborearlo al completo, ya disponemos de dos maravillosos adelantos a los que -¡no te despistes!- seguirán pronto nuevas entregas y muchas más noticias frescas de ese zumbido magnético e inigualable que tiene El Canijo de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: