El desparpajo de Huracán Romántica llega a Madrid

 

La carta de presentación de Huracán Romántica fue hace unas semanas el single acompañado de videoclip de Esto es lo que soy. En este tema, los valencianos ya dejaban entrever un estilo muy personal que fusiona a la perfección el rock con sonoridades británicas, latinas y circenses. Después, llegó el álbum debut Mierda Nueva (Actúa Music 2019) donde en cada uno de sus 12 temas se pueden apreciar influencias de bandas como The Police, Madness, Calle 13, Radio Futura o Duran Duran. Y lo último con lo que nos ha sorprendido Huracán Romántica es con un nuevo concepto de video lyric, un Art Lyric Video de la canción Dicen.

Huracán Romántica es el proyecto musical puesto en marcha por el propio Huracán Románticavocalista de La Pulquería -primera y, hasta el momento, única banda de corrido rock nacional que puso patas arriba los escenarios de toda la península-. Y para esta aventura se hace acompañar de Roqui Moreno (guitarra), Albert Montenegre (bajo), Richy Monteagudo(batería) y Carlos Zanetti (guitarra).

Si tienes la cara dura de llamar Mierda Nueva a una colección de canciones rock, más vale tener una buena excusa. La de Huracán Romántica es haber conseguido una forma de componer y de escribir muy poco habituales.Ellos son pura actitud sin coacciones estilísticas; sus letras son hirientes y heridas; y las canciones que dan forma a este LP suponen una disección emocional a corazón abiertoHuracán Romántica demuestra con este álbum que son una banda de gamberros maduros y descreídos que reivindican la electricidad de las guitarras como instrumento solista. Una propuesta que difícilmente acepta parecidos.

Pero lo que Huracán Romántica es por encima de todo, es una bestia del directo con una potente puesta en escena y un frontman con muchas tablas que garantiza el show absoluto y maneja con solvencia a su público. En Madrid se podrá disfrutar de su directo este jueves 11 de abril en la sala Costello. Después, el tour presentación de Mierda Nueva pasará por Albacete, Murcia, Zaragoza, Valencia y más ciudades por confirmar. Las entradas están disponibles en Wegow.

Primeras fechas del tour Huracán Romántica

5 abril – Alicante (Sala Euterpe)
11 abril – Madrid (Costello Club)
12 abril – Albacete (Sala Clandestino) + Santero y Los Muchachos
13 abril – Murcia (Sala Musik)
25 abril – Zaragoza (Sala Rock & Blues Café) Gratuito
1 junio – València – Presentación Pirata Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: