El festival “El Sierra” toma el relevo de “SierraRock” en Beas de Segura

SierraRock se rebautiza como “El Sierra” y confirma los primeros artistas de su 24ª edición.

Capitán Cobarde (Albertucho) y Arco (El Puchero del Hortelano) estarán el 21 y 22 de agosto en el festival de Beas de Segura

El abono tiene un precio de lanzamiento de diez euros para todos los días y con él se podrá acceder a los conciertos y a la piscina los días de festival.

El festival de Beas de Segura, SierraRock, cambia su nombre, aunque no su esencia. Así lo ha hecho público la organización al publicar un vídeo en sus redes sociales este martes en el que explican cómo, cariñosamente, todo el mundo lo llama “El Sierra” desde hace tiempo, por lo que han decidido renombrarlo de esta manera.

La cita con el festival serreño será el 21 y 22 de agosto. “Seguiremos apostando por descubrir grupos noveles para el público y darles la oportunidad de estar en el festival, además de traer nombres importantes de la escena nacional” asegura Eduardo Flores, director del festival.

Primeras confirmaciones

Los primeros nombres confirmados para el cartel de El Sierra 2020 son Capitán Cobarde y Arco. Dos bandas de directo que cuentan con seguidores en todos los rincones del país y que presentarán nuevos trabajos en El Sierra. Capitán Cobarde es el alter ego de Albertucho. El artista español, convertido en un icono del rock alternativo, se enfrasca ahora en su proyecto “Capitán cobarde”, donde las influencias folk-rock ganan consistencia y son la esencia de un disco homónimo en directo que graba en 2015 con invitados como Carlos Tarque, La Maravillosa Orquesta del Alcohol o Kutxi Romero. A él le seguirá “Carretera vieja”, su primer trabajo en estudio, lanzado en 2017.

Arco nace en 2016 de la carrera de quince años con El Puchero del Hortelano. Antonio Arco retoma las riendas de un estilo claramente mestizo y carismático que ha cosechado seguidores fieles y nuevos, con directos por todo el país y algunos puntos de América como Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos. Este 2020 será un año de novedades, ya que tras la publicación de sus dos primeros trabajos “Uno” y “Abril”, llegará un esperado tercer álbum que los asistentes a El Sierra podrán disfrutar en directo.

Desde la organización animan al público a redescubrir este festival. “Están invitados a pasar un fin de semana en plena Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas para desconectar en un entorno sin igual con conciertos, piscina y actividades durante todo el día”, asegura Flores.

Pulsera serreña  

Para disfrutar de los conciertos será obligatoria la pulsera serreña. “En esta edición y tras escuchar las opiniones del público que sugieren que, dado el nivel del festival, merecía la pena pagar una entrada, lo hemos hecho”, asegura el director. Con una oferta de lanzamiento de 10 euros, además del acceso a todos los conciertos durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de entrada gratuita a la piscina el viernes y sábado gracias a la pulsera serreña, que saldrá a la venta próximamente.

Un festival en familia con SierraKids

El festival continúa fiel a los formatos que han tenido éxito en los últimos años, como la incorporación del programa infantil “SierraKids”, un espacio al aire libre pensado para que padres e hijos puedan compartir en familia la diversión de un festival y el poder de la música en directo, mientras hacen talleres de manualidades y hacen nuevos amigos.

El festival continuará avanzando nuevos nombres de su cartel en las próximas semanas. Para seguir toda la información actualizada, sigue su fanpage oficial y sus cuentas en Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: