¡El festival PortÁmerica desvela catorce nuevos nombres!

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega.

Ye teníamos confirmados a Mon Laferte, Rozalén, Zahara, Morgan, Natalia Ferviú Dj, Vega, Anarchicks, Miss Bolivia y Cánd. Hoy se unen al cartel Madness, Andrés Calamaro, Carlos Sadness, La Casa Azul – Oficial, DEPEDRO, Sidecars, Carolina Durante, Combo Viramundo, El mató a un policía motorizado, Trending Tropics, Cuarteto de Nos, Santi Araújo, Presumido y Nixon son las 14 nuevas confirmaciones de PortAmérica 2019.

No hay texto alternativo automático disponible.

Un festival sostenible

La integración de la sostenibilidad en un evento es dimensionarlo y ejecutarlo con los recursos sociales, económicos y ambientales disponibles sin menoscabar los recursos de las generaciones futuras. Basándose en el modelo de Economía circular, el  PortAmérica trabaja hacia la sostenibilidad del festival actuando en dos frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía. Así mismo, proponen trabajar dinamizando el entorno económico local, favoreciendo tanto la generación de puestos de trabajo asociados al festival, como la promoción de productos y consumo a nivel local, además de promover la integración social favoreciendo la accesibilidad universal.

El compromiso de PortAmérica con la iniciativa “Una entradaun árbol” se adquirió en las jornadas de Medio Ambiente de su edición 2017, y su objetivo es concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros.

El próximo 19 de enero realizarán una plantación forestal de 2.500 árboles (abedules, robles, cerezos y castaños) en el monte Xiabre en colaboración con la Comunidad de Montes de Saiar, el Concello de Caldas de Reis y la Consellería do Medio Rural. La plantación tiene dos objetivos: compensar las 13,74 toneladas de CO2 generadas por la celebración del festival en las ediciones de 2017-2018 y ayudar a recuperar un terreno quemado en los incendios de 2017. En esta reforestación comunitaria participarán tanto las personas que vinieron al festival como voluntarios de la Comunidad de Montes y de la Consellería. Cada árbol se identificarán con el nombre de quien lo plante.

ABONOS

Ya a la venta un cupo limitado de abonos a 2º precio de lanzamiento: 45€ + gastos de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: