El Hijo presentará “Capital Desierto” el 6 de marzo en Madrid con SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia vuelve tras una década apostando por la música con conciertos reveladores en espacio singulares. Esta ocasión, los nuevos paisajes sonoros de Abel Hernández sonarán por primera vez en directo en la Sala 0 de la capital.

Abel Hernández, también conocido como El Hijo, presentará en primicia su último trabajo, Capital Desierto, el 6 de marzo en la Sala 0 de Madrid de la mano de SON Estrella Galicia. El experimentado músico y productor (casi 20 discos publicados y cientos de conciertos a sus espaldas) hará sonar así por primera vez sus nuevos temas en directo en la capital. 

Tras una primera etapa, en la que publicase los EPs La piel del oso (2005) y Canciones gringas (2006) y los álbumes Las otras vidas (2007) y Madrileña (2010), y una considerada como época de transición donde mostró Soltero Negro (2011) y el LP Los movimientos (2012), comenzó en 2013 un proceso de reconversión de su música, mediante la investigación con nuevas herramientas y sistemas poco empleados por él hasta el momento.

Abandona el entorno rock y las canciones de autor ceden terreno a las posibilidades de la composición-producción mediante PC propias de la electrónica y la música afrofuturista contemporáneas, encontrándose actualmente en  una etapa enfocada más que nunca hacia las posibilidades de lo rítmico, el procesamiento sonoro, la electrónica, la música experimental.

Publica entonces el EP Fragmento I, en 2015, y su nuevo sonido queda patente en Dentro (2018), y por supuesto en su álbum más reciente, Capital Desierto, que vio la luz a finales de 2019 y donde el pop y lo conceptual se mezclan sin descanso.

Como dato curioso, y muestra de lo irreverente y políticamente incorrecto de este artista, El Hijo considera que un móvil, una tablet o un ordenador son los instrumentos más folk que existen en nuestro tiempo.

Además, en este concierto de El Hijo el 6 de marzo en Madrid con SON Estrella Galicia se podrá disfrutar de la voz de Laura LaMontagne, artista colaboradora de su último trabajo, y del DJ y productor Pico Amperio

Lugar: Palacio de la Prensa – Sala0 , Madrid

Fecha: 6 de marzo de 2020

Hora: 20:30

Precio: 10€ anticipada / 14€ taquilla

Puedes comprar las entradas AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: