El Niño de la Hipoteca da un giro a su formación y ficha un segundo cantante

Ferrán Exceso se suma como segundo cantante a la formación barcelonesa fundada por Guiu Cortés hace quince años y consolida a El Niño de la Hipoteca como uno de los valores para hacer resurgir el rock de autor nacional.

En 2023 la banda publicará un nuevo disco y comenzará a girar con este recién estrenado formato, pero antes, el 14 de octubre de este año, lanzará una canción inédita.

 

Tras meses alertando a su público de que tenían una sorpresa preparada, El Niño de la Hipoteca acaba de lanzar en sus redes sociales un vídeo a modo de comunicado acompañado del siguiente texto:

«Hola, soy Guiu Cortés, cantante y compositor de la banda de pop-rock español El Niño de la Hipoteca. Si bien es cierto que este proyecto musical lo empecé en solitario en 2007, por el camino se fueron incorporando Miguel Pino a la guitarra, Dani Tejedor a la batería y posteriormente Jordi Vericat al bajo. Desde que nació El Niño de la Hipoteca ha vivido en evolución constante hasta llegar a un estilo que se acerca más al rock y al punk que al cantautor que fui en un origen, de ahí que recientemente haya creado en paralelo mi proyecto en solitario para volcar mis necesidades artísticas como cantautor. Pero, a El Niño de la Hipoteca aún le faltaba otra vuelta de tuerca que nos pilló por sorpresa. En el concierto del Viña Rock de este año pasó algo mágico y revelador que nos dio la siguiente clave: a nuestra banda le faltaba un miembro más. Y esta es la sorpresa que os teníamos preparada. Demos la bienvenida y hagamos ruido por Ferran Exceso.»

De esta forma, la formación barcelonesa ficha al cantautor Ferran Exceso como segundo cantante. Con esta acción, la formación que ya conocemos de El Niño de la Hipoteca, aunada a la desgarradora voz de Ferran (cantante del grupo Exceso), se consolida como uno de los valores para hacer resurgir el rock de autor que tantos años dorados ha tenido en este país.

 

El 14 de octubre, verá la luz la primera canción, «La cárcel de los presos inocentes», con este nuevo formato, y de cara a principios de 2023 un nuevo álbum con su correspondiente gira de presentación de la que ya conocemos las primeras fechas:

Gira 2023 El Niño de la Hipoteca

20 enero BARCELONA

27 enero BURGOS

11 febrero VALLADOLID

12 febrero LOGROÑO

17 febrero VALENCIA

18 febrero ZARAGOZA

 

El Niño de la Hipoteca nació hace quince años con Guiu Cortés como único integrante y una potente repercusión en YouTube que le valió el sobrenombre de cantatuber. Desde aquel entonces, la banda ha ido creciendo en integrantes y sellando un estilo propio de canción lúdico-anárquica con tintes de punk y rock que les posiciona como una banda referente en el abanico del rock nacional. Siempre desde la autogestión, El Niño de la Hipoteca cuenta con cinco trabajos discográficos «Que te vaya bien (2009), «Mi novia de 2ºB» (2011), «Gratis Hits» (2012), «Operación Guitarra Sessions» (2016) y «Esto no es un disco vol.1» (2019).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: