El Pro Weekend Fest presenta su programación musical completa

Más de 25 showcases y conciertos amplían la programación de la Fira Trovam! – Pro Weekend en un circuito paralelo de salas para reivindicar la vigencia de estos espacios

El Pro Weekend Fest extenderá su actividad en este 2022 hasta las salas de conciertos y varios espacios culturales del centro de la ciudad de Castelló de Plana. Como parte fundamental de la Fira Valenciana de la Música, Trovam! – Pro Weekend, el Pro Weekend Fest programará entre el 2 y el 5 de noviembre más de 25 showcases y conciertos de bandas y solistas castellonenses, nacionales e internacionales. Además, en coordinación con la Fira, desarrollará también un apartado profesional que incluirá conferencias, talleres, mesas redondas y presentaciones en salas.

El Pro Weekend Fest recupera así el espíritu más independiente de las primeras ediciones en cuanto a su actividad, con el propósito de ampliar las alianzas y dar apoyo a los diferentes protagonistas del mundo de la música tanto a nivel nacional como alcanzando mercados de otros países. Su actividad se repartirá en las salas de conciertos Because, Escuela de Calor, Pub Terra y Salatal, además del Teatre del Raval. Todos ellos de la ciudad de Castelló.

Los nombres que actuarán en directo entre el 2 y el 5 de noviembre son: A/Ipaca (Italia), Belau (Hungría), Boni Macaroni (Países Bajos), Evelinn Trouble (Suiza), James Hargreaves (Reino Unido), Panic Shack (Reino Unido), Roofman (Países Bajos), St. Solaire (Países Bajos) y We Bless This Mess (Portugal/Reino Unido). En el apartado nacional aparecen Agoraphobia, Carolina Otero & The Someone Elses, Chaqueta de Chándal, Cloaca, Galgo Lento, Go Cactus, I Am Dive, Pantocrator y Sienna, y el grupo que consiguió revolucionar la industria con una sola canción creada para un festival, The Garlic Phantoms. La música de Castelló cuenta con la alcorina Nadia Sheikh, aunque lleva años conduciendo su carrera desde Londres, Falsonueve, Montefuji, Perfecto Miserable, The Black Beat, Udelgrau, Wild Alkman y Wombats Revenge.

La idea global del Pro Weekend Fest va más allá de los conciertos en vivo, aunque sí son una parte importante de las atracciones de su programación. El concepto apunta a crear un lugar de encuentro de los protagonistas de los diversos ámbitos que confluyen en la música. Artistas, mánagers, programadores, periodistas, agitadores culturales y, cómo no, el público se reúnen durante cuatro días con la finalidad de establecer vínculos que puedan favorecer a cada uno de ellos dentro de sus respectivos ámbitos. Una cita pensada por y para amantes de la música y que reivindica las salas de música como lugares culturales imprescindibles en la formación y desarrollo musical de los artistas.

Un proyecto que suma, complementa y amplifica las acciones de la Fira

Pro Weekend nació en 2015, como un encuentro nacional y con vocación internacional, convirtiéndose en pionero dentro de la Comunitat Valenciana de este tipo de encuentros que apoyan la actividad de las bandas emergentes, las salas de conciertos y las iniciativas de todos los que participan en la escena musical. Fue uno de los primeros eventos en recibir la distinción Mediterranew Musix de la Generalitat Valenciana. Durante la edición de 2016 se gestó con la vinculación con el encuentro de la música valenciana Trovam!, dando paso a la Fira Valenciana de la Música Trovam!-Pro Weekend. En estos años ha permitido ver en vivo por primera vez a muchas formaciones con ganas de hacer camino en el mundo de la música, al lado de otras con éxito ya reconocido a nivel general. En el largo listado aparecen Derby Motoreta`s Burrito Kachimba, Kitai, Digger & The Pussycats, León Benavente, Biznaga, Modelo de Respuesta Polar, Smile, La Habitación Roja, Sidonie, Rufus T. Firefly,… al lado de Texxcoco, Pavla, Kings of The Beach, Tomaccos, Cintia Lund, Solo Astra, Ganges o Nunatak, entre otros.

Abonos a la venta

El abono para los cuatro días de Pro Weekend tiene un precio especial de promoción de 20 euros, que permitirá asistir a todas las actuaciones y a las conferencias del programa profesional. El mismo precio para los abonos profesionales, que permitirán acceder al banco de datos, además de todas las actividades previstas para el público en general. Tanto los abonos con el resto de la información pueden encontrarse en www.proweekendfest.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: