Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
El universo pasional de _Juno echa el cierre al ciclo de conciertos de Cooltural Fest en este 2020 - EL ÚLTIMO PALCO

El universo pasional de _Juno echa el cierre al ciclo de conciertos de Cooltural Fest en este 2020

Cuando el sentimiento de amor y pasión que sugiere _Juno es tan grande, ni un espacio diáfano, en altura, volando sobre la ciudad y el mar, como es el Mesón Gitano, se escapa de convertirse en un refugio y universo propio con la sutil y cuidada electrónica y las letras viscerales y desnudas del dúo al que da vida Zahara Mucho. Ellos han sido los encargados de colocar el broche de oro al ciclo de conciertos de Cooltural Go!, de Cooltural Fest, incluidos en esta temporada de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

No es que hayan inventado nada, puesto que pocos sentimientos más universales hay que el amor y pocos sonidos tan generalizados en nuestros días como la electrónica, pero a nadie se le escapa que lo de _Juno tiene mucho mérito. Sobre todo porque su concepción viene marcada por la idea de fundir, desde cero, dos carreras artísticas distintas conseguir una identidad propia. No es ni un proyecto paralelo de la jiennense ni del catalán. Es una entidad propia en la que, ante todo, prima el amor y los ambientes intimistas y arrebatados, con un buen gusto en los arreglos y voces que casi suponen un refugio en estos tiempos convulsos de pandemia.

Y así se ha vivido este mediodía desde el Mesón Gitano, con un concierto en el que, esto es lo que hay, no ha habido más canciones que las diez que conforman su flamante estreno discográfico, ‘_BCN626’, con la que han comenzado, lúbrica y lasciva. Historias de hoteles, de cuerpos confidentes y de anhelos de un futuro que solo la verdadera valentía garantiza.

‘_He Visto Cosas Que Sólo Tú Has Visto’ y su anhelo de mundos perfectos, ‘_A Dos Metros Bajo Tierra’ y su urgencia, o la más arriesgada ‘_Manitoba Faraón’, psicodélica y arpegiada, han iniciado la actuación, que ha alcanzado su ecuador con ‘_Los Otros’, con un fantástico y alucinógeno desarrollo electrónico. “Está siendo hasta el momento el mejor concierto de mi vida”, bromeaba Martí.

La segunda parte ha continuado con ‘_Déjame Entrar’, vampírico título para una realidad irrefrenable hasta ‘_El Infinito’, entre la candidez y fragilidad de una Zahara especialmente inspirada en la interpretación vocal, pese a hacer frente por primera vez en esta gira a tanto instrumento maquinal. Aunque el disco y el concepto de este estreno de _Juno bebe mucho de nombres como James Holden, Caribou, Björk, Billie Eillish, Sufjan Stevens o Thom Yorke, se aprecian matices de Pink Floyd en ‘_Domingo De Resurrección’, que ha acercado al final hasta los dos temas con más hechuras de single, ‘_La Aseguradora De Incendios’ y ‘_Casamurada’, “Somos el fuego, somos la aseguradora de incendios. Cada momento que pasa soy mucho más completo” y la suerte dialogada y creciente del último tema. Un fantástico cierre para una actuación sobresaliente.

En el Anfiteatro, ‘Emocionarte’

En el mismo día que el concierto de _Juno, la última cita de Cooltural Go! en este otoño ha sido doble con ‘Emocionarte’, un espectáculo para toda la familia que se ha desarrollado en el Anfiteatro de la Rambla, dentro del formato Cooltural Kids que, además, ha tenido un componente inclusivo, como el resto de conciertos de Cooltural Fest, también en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: