Entrevista a Señor Nadye: « Todo lo que nos entra por las orejas, venga de donde venga, lo metabolizamos y lo incorporamos a nuestro imaginario.»

SEÑORNADYE es un grupo de estilo Indie y rock alternativo fundado en 2016. Sus componentes son: Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Efrén Gordillo (Bajo), Pablo Igualada (teclados) y Nerea Platero(batería). Seis amigos que crean un proyecto ambicioso a golpe de guitarrazo. Un espectáculo reinventado y adaptado al panorama musical actual. Nace de las letras de un cantautor transformándose en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, stoner, folk).

Su disco debut “Cuando todo explote” fue publicado el 30 de Julio de 2018 y contiene 10 temas propios. El 1 de Marzo presentarán sus temas en la Sala Sirocco (Entradas aquí). Hablamos con Dani (vocalista de la banda) unos días antes y nos ha dejado esta entrevista tan divertida.

  • Buenas tardes. Un placer teneros con nosotras.  Empecemos por el principio, ¿cómo y cuando surge SEÑOR NADYE?

SeñorNadye surge como banda a finales de 2016, al principio SeñorNadye era un one man band y ahoraes una banda de 6 personas.

  • Y ya que estamos, ¿por qué “SEÑOR NADYE”?

Es como se llamaba nuestro cantante en solitario y lo mantuvimos además “Nirvana” ya lo habian cogido hace unos años unos chavales de Seattle.

  • ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Rock de melodías y letras muy cuidadas, con mucho mimo por los arreglos cuidados. Intentamos contar las cosas desde un punto de vista propio, tanto lírica como armónicamente.

  • ¿Y cuáles son las influencias de este sonido?

Todo lo que nos entra por las orejas, venga de donde venga, Lo metabolizamos y lo incorporamos a nuestro imaginario.

  • Este 2018 habéis debutado con “CUANDO TODO EXPLOTE”, ¿Qué podemos encontrar en este trabajo?

10 Canciones honestas.

  • Habladme un poco sobre el proceso de grabación, producción, ..

El disco se grabo durante 9 meses en TF records bajo la producción de Toni Freire. No hemos grabado bajo la presión del minutero y creemos que eso se percibe desde una primera escucha.

  • El título del álbum es “CUANDO TODO EXPLOTE”, lo que no responde a ninguna de las canciones, ¿qué significa este título?

Es una frase de “Todo tiene un precio” el tema que cierra el disco. Ilustra el lento e inexorable proceso de derrumbe en el que nos encontramos inmersos como especie.

  • Tiendo a fijarme en las portadas.  ¿De quién es la de este LP? ¿Qué queréis reflejar con ella?

Fue una idea de los 6 en consenso que materializó Carlos Boces. Queríamos reflejar que muchas veces las explosiones mas peligrosas no son las exotérmicas sino las endotérmicas, las que suceden dentro de uno.

  • A propósito, ¿quién pone la música y quién la letra?

Las canciones las suele traer “desnudas” Dani de su casa y entre todos y todas las “vestimos”.

  • Y para componer, ¿en qué os inspiráis?

La técnica del “Cazo”. ¿Tu sabes lo que es un “Cazo”?, Un “zucezo”, “cozaz que pazan”. Pues en eso nos inspiramos.

  • Ganasteis la segunda edición del Carrefest, ¿os lo esperabais? ¿Qué opináis de este tipo de concursos? ¿Y de los de televisión?

Lo de los concursos muchas veces es la única manera que las bandas emergentes tenemos de sacar un poquillo la cabeza. No nos gusta pedir votos pero mas triste es robar.

Los concursos de televisión nos molan bastante, Boom, Pasapalabra, La ruleta de la suerte (“a por el bote oe” es un himno intergeneracional) pero aún no contemplamos la posibilidad de presentarnos a ninguno, al menos como banda.

  • Os hemos podido ver en festivales como el Gigante, el FIB, incluso habéis compartido cartel con LIAM GALLAGUER ..¿cómo se lleva esto?

Pues te podría hablar del romanticismo de tocar en un lúgubre garito para dos personas pero no se ya si a estas alturas del cuento esa milonga sigue teniendo validez. Se lleva bien.

  • Entonces… ¿salas o festivales?

Los festis molan, pero normalmente no te puedes recrear como podrías hacerlo en una sala. Cada cosa tiene su “rollito”.

  •  ¿Qué podemos encontrar en vuestro directo? ¿Cómo animarías a los lectores a ir a veros?

Nuestro directo es nuestro gran aval. La conexión con el público es cada vez mayor. La peña se desinhibe un montón y esto da lugar a que sea un despiporre. Venid que la vais a gozar. Palabrita del niño Jesús.

  • ¿Dónde os podremos ver próximamente?

El 1 de marzo en Siroco (estáis invitadísimos por cierto ultimopalqueros ) el 9 de marzo en Jaén, el 16 en Algete… Y así sucesivamente hasta que caiga la breva o caigamos nosotros (una de las dos) lo mejor para estar al tanto es seguirnos por las RRSS: @senornadye

  • Para ir acabando, ¿qué lugar ocupa la música en vuestra vida?

La música está sentada en el puto trono de hierro y no tiene pinta de que se vaya a levantar la “jodia”

  • ¿Qué estáis escuchando últimamente? ¿Alguna recomendación o descubrimiento musical?

Carmen Boza, Rufus T. Firefly, Viva Suecia, los Zigarros, Robe, Sidonie, Vetusta Morla.

Bandas emergentes que nos molen… Repion, Gotelé, Petiso, Los indecentes, Le mamporrier…

  • Mirando hacia el frente, ¿Cómo os veis en un futuro?

No miramos ni para atrás ni para adelante. Nuestra única pretensión es hacer una buena canción, y ya veremos donde las canciones nos quieren llevar. Mandan ellas.

  • Y ahora, ¿qué viene?

Gira por salas, festis, hemos grabado unas sesiones en directo en los estudios PKO que os enseñaremos muy pronto… hemos empezado también a vestir las canciones de lo que será nuestro segundo disco pero para eso todavía tiene que llover.

  • Estaremos muy atentas a vuestras novedades. Un placer y esperamos volver a teneros pronto por El Último Palco.

El placer fue nuestro. ¡Un abrazo!!

 

 

Redes Sociales

Twitter@SenorNadye

FacebookSeñorNadye

Instagramsenornadye

YouTubeSeñorNadye ‍

Spotify: Señor Nadye

 

 

 Helga M. de Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: