Estrella Fugaz compone una canción para la iniciativa del Centro Dramático Nacional titulada ‘La Pira’

Estrella Fugaz, el proyecto a medio camino entre el folk y la electronica del músico Lucas Bolaño ha compuesto una canción para la iniciativa ‘La Pira’, una trilogía teatral sobre el confinamiento y la pandemia.

La trilogía está compuesta por La conmoción, La distancia y La incertidumbre, tres piezas escritas, cada una de ellas, por tres nombres propios de nuestra dramaturgia contemporánea, a partir de sus visiones sobre la pandemia, se trata de un streaming catártico sobre la experiencia del confinamiento.

Las obras estarán programadas durante una semana. Podrán verse en streaming durante su representación en directo en el escenario en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube del CDN así como en la web laventanadelcdn.com. Asimismo, las grabaciones resultantes de los streamings estarán disponibles en la web y redes sociales hasta el 16 de julio.

Estrella Fugaz es un proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y sus temas se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.

Lucas Bolaño (Toledo, 1981) viene de la escena infraunderground, del DIY, de la experimentación y de la improvisación libre. Ha publicado referencias de sus diferentes proyectos en netlabels y pequeños sellos nacionales e internacionales. Formó parte del colectivo GRS (Grupo de Resistencia Sonora), dedicado a la programación y difusión de músicas marginales, y publicó varios discos bajo el seudónimo ELM. Actualmente colabora en diferentes bandas como Glue Kids, Cabeza. Erissoma+Lucas Bolaño o La Estrella de David.

Su primer LP “Un sendero fluorescente” ha sido grabado en Centro de Residencias Artísticas de Matadero y editado por Caballito Records y el propio grupo con el apoyo de Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de residencias musicales 2018-2019.  En el álbum pueden encontrarse las colaboraciones de: Soleá Morente, Elisa Pérez (Caliza), Daniel Fernández (Lüger, Melange) o David Rodriguez (La Estrella de David, La Bien Querida) A la publicación del disco le siguió la de un single homónimo con dos temas inéditos,  editado por Discos Garibaldi .antes de los streamings estarán disponibles en la web y redes sociales hasta el 16 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: