‘Dumb’, primer single de Eva B

Eva B presenta ‘Dumb’, la primera canción compuesta por la artista y producida en la Academia de Operación Triunfo, cuyas raíces beben del Folk pero que tiene una estructura bastante especial, ya que se cantan sus versos, pero no el estribillo.

Mientras estaba en la Academia, a la artista gallega le vino a la cabeza la melodía, y a partir de ahí empezó a componer ‘Dumb’ pensando en el estribillo, “vamos a darle al estribillo algo sencillo y una palabra que sea muy mítica pero que no se suela decir mucho en las canciones y se me ocurrió Dumb. A partir de esta palabra comencé a crear la historia como si estuviese enfadada con la persona sobre la que trata la canción, pero no me inspiré en nadie”.

Producido íntegramente por el  músico, DJ y productor Javier Falquet (Garabatto), y con la voz de Eva B grabada Bonham Studios en A Coruña. Con 15 años de exitosa trayectoria, Garabatto  es conocido en todo el sector de la música electrónica tanto nacional como internacional consolidándose como uno de los artistas más respetados en el panorama musical. A Garabatto le encantan los contrastes y que las partes del tema estén bien diferenciadas. Con ‘Dumb’ “tuve que dar una vuelta a la producción empezando con pianos y una sólida batería y bajo eléctrico a lo largo de los versos que desaparecen para dar paso a un estribillo electrónico, simple pero contundente de bombo y bajo. Creo que justo ese es el encanto que convierte a la canción en híbrido entre “canción radio” pero también canción para los clubs. Por último, me encantó la idea original así que tuve que añadir una nota de WhatsApp de Eva como outro de la canción que le da ese toque íntimo y cercano para cerrar la canción. Os juro que ese audio es la primerísima versión de Dumb que me mando Eva, sin ni quiera tempo y con ese final tan dulce que tenía que enseñarlo”.

El diseño de la portada y el video lyric de Dumb ha sido elaborado por la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce. La artista gallega espera que ‘Dumb’ sea “un placer auditivo que es lo que yo siempre busco en la música”.

Ya tienes disponible ‘Dumb’ en todas las plataformas digitales, ¡haz clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: