Funicular y Viva Suecia en un nuevo #Impactodesdecasa

Los #Impactosdesdecasa de Funicular siguen causando furor en las redes. Vídeos creados en el laboratorio de Funicular y que para nada desmerecen a los vídeos de altísimos presupuestos. En anteriores capítulos de esta saga, Funicular se habían atrevido a versionar a Niños Mutantes y a Love Of Lesbian. Ahora llega el momento de ponerse en la piel de uno de los grandes referentes de la escena musical murciana como son Viva Suecia.

En Algunos tenemos fe los murcianos suben el nivel y nos hacen verles en su máximo esplendor. Se les ve resueltos, muy cómodos y sobre todo con unas ganas terribles de poder ofrecernos todo su arsenal en vivo y en directo. Quien sabe, lo mismo alguno de estos temas sonaran en los primeros conciertos que veamos de Funicular. Un vídeo donde han contado además con la colaboración de Evelyn Piñero. 

En enero de 2018 Toni Bastida (voz y guitarra rítmica), Álvaro Sánchez (Bajo), Lolo Paredes (Guitarra principal) y Adrián Llor (Batería) forman Funicular. A principios de este año los murcianos presentaban su declaración de intenciones con su “Funicular EP”, producido a manos del coterráneo Antonio Illán.

Durante 2019  los murcianosmhan defendido su música a través de una puesta en escena totalmente dinámica y enérgica, así lo han demostrado sobre los múltiples escenarios o en festivales como el Cabo de Pop o el Sonorama Ribera 2019, siendo esta última un punto de inflexión en su prometedora carrera.

En noviembre de 2019, diez meses después de su primer trabajo y tras una intensa andadura musical nos llega su segundo EP, “Tras los impactos”, grabado y mezclado en los estudios Neo Musicbox de Aranda de Duero (Izal, Miss Caffeina, Shinova, Second) bajo los mandos de José Caballero, un segundo trabajo en el que vuelcan toda su trayectoria y la transforman en canciones.

.Cada canción del EP contiene impactos de sus vidas volcados en canciones, cinco impactos que les han llevado a la composición del mismo- entendiendo como impacto aquella situación o experiencia creadora de identidad y personalidad-. El título “Tras los impactos” viene de llamar impacto a cada acontecimiento que has vivido, a cada hecho de tu vida que te hace ser la persona que eres hoy en día.  

Si queréis saber más sobre Funicular podéis leer esta entrevista.

ESCUCHA AQUÍ “TRAS LOS IMPACTOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: