¡GLAS ESTRENA “AQUELLO EN LO QUE CREO”!

En 2018 ha debutado en el panorama nacional GLAS, una banda de indietrónica formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y Álvaro Carbonell (Adiós Nicole). 

Tras dos singles (“Hoy todo puede suceder” y “Qué estamos haciendo”) los murcianos estrenó en primavera su primer EP Ya estamos salvados, trabajo autoproducido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández (productor de los premios MIN en el 2017).Hoy, ve la luz “Aquello en lo que creo”, single que nos sirve de adelanto a Hay tanto en juego, álbum que verá la luz en 2019 y que ya sabemos que estará compuesto por doce canciones.

El single, autoproducido y masterizado por Alex Ferrer, cuenta con una colaboración de lujo: la guitarra de Jorge Guirao (guitarrista de Second). Así, “Aquello en lo que creo” se presenta como un tema repleto de vitalidad musical, una explosión de elementos sintetizados y una firme base rítmica. La letra, existencialista, habla sobre los valores que con el paso del tiempo moldean nuestra personalidad y de cómo en los secretos más profundos podemos llegar a encontrar la esencia real de nuestras convicciones.

El videoclip, dirigido por Fran Gas, nos ubica en una sociedad futurista en la que ha pasado un año año desde que un nuevo planeta apareciera frente a la Tierra y comenzará a iluminarla cada noche con su luz rojiza; el planeta GLAS. Aparece en escena Marta (la protagonista), joven que se halla sumida en la melancolía, atrapada en una rutina vacía y en una vida sin sentido. Deambulando, la joven encuentra una empresa de realidad virtual que le permite simular un viaje al planeta Glas. En este viaje, encontrará cuatro guías que le mostrarán que conocido como el planeta de la felicidad, en Glas todo es posible”, pues su atmósfera “genera dopamina en el entorno”. Marta ingerirá los frutos de este planeta, los cuales expandirán su mente humana y le harán descubrir aquello en lo que cree y así comenzar un nuevo sueño.
Estamos ante un videoclip que siguiendo los cambios de ritmo del tema narra una historia que casa completamente con la letra de la canción. En conclusión, un videoclip que  requiere más de una visualización y un tema que merece un millón de escuchas.
Déjate llevar por el aire fresco que nos trae esta banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: