Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
Guiu Cortés presenta nuevo proyecto al margen de El Niño de la Hipoteca - EL ÚLTIMO PALCO

Guiu Cortés presenta nuevo proyecto al margen de El Niño de la Hipoteca

El pasado viernes Guiu Cortés, cantante de El Niño de la Hipoteca, sorprendía con el lanzamiento en plataformas digitales de un EP, 3 héroes y 1 villano, firmado con su nombre propio.
Este trabajo, el primero de Guiu Cortés en solitario abre una nueva rama en su faceta creativa en la que vuelve a sus orígenes de una forma más íntima e introspectiva, con un sonido acústico y arreglos sencillos donde las propias canciones son las protagonistas. De esta forma se separa del tono ácido y marchoso de la banda que lidera, El Niño de la Hipoteca, para acercarse al folk y la música de autor más sobria y solemne.
3 héroes y 1 villano lo construyen cuatro canciones de letras costumbristas muy cuidadas y cargadas de poética; con temáticas muy personales ya que cada una de ellas rinde homenaje a una persona cercana al autor, aunque también reflejan situaciones muy comunes. A nivel musical, el mismo Guiu Cortés ha producido el EP y es responsable de los bajos y la mayoría de las guitarras, pero también colaboran Dani Tejedor a las percusiones, Arecio Smith al teclado e Ivan Torres y Miguel Pino a la guitarra.
Guiu Cortés da con 3 héroes y 1 villano el pistoletazo de salida a su proyecto en solitario que promete ser prolífico ya que se encuentra trabajando en un segundo EP que verá la luz antes del verano de 2021.
Escucha el EP en Spotify
En los próximos meses, Guiu Cortés va a presentar en directo este EP con una propuesta que incluirá las cuatro canciones recientemente estrenadas de 3 héroes y 1 villano, combinadas con algunos clásicos de El Niño de la Hipoteca adaptados a guitarra y voz. La gira de presentación será de aforos reducidos para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad ante el Covid19. De momento tiene citas previstas en L’Hospitalet de Llobregat el 16 de diciembre (agotadas), València el 18 y 19 de diciembre (agotadas), Málaga el 16 de enero, Sevilla el 22 de enero, Cádiz el 23 de enero, Vitoria el 30 de enero, Salamanca el 5 de febrero, Valladolid el 6 de febrero, Burgos el 12 de febrero, Bilbao el 13 de febrero, Barcelona el 19 y 20 de febrero y València de nuevo el 25 y 26 de febrero.
FECHAS GIRA GUIU CORTÉS
Palma de Mallorca
6, 7 y 8 noviembre
ENTRADAS AGOTADAS

Manresa
4 diciembre

L’Hospitalet de Llobregat
16 diciembre
ENTRADAS AGOTADAS

València
18 y 19 diciembre
ENTRADAS AGOTADAS

Málaga
16 enero

Sevilla
22 enero

Cádiz
23 enero

Logroño
29 enero

Vitoria
30 enero

Salamanca
5 febrero

Valladolid
6 febrero

Burgos
12 febrero

Bilbao
13 febrero

Barcelona
19 y 20 febrero

València
25 y 26 febrero

Las entradas se pondrán a la venta un mes antes de la realización del concierto y todas las fechas están sujetas a cambios o cancelaciones según las medidas que vaya implementando cada comunidad autónoma a causa del Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: