Hora Zulú pone Garaje Beat Club patas arriba

Este sábado 23 teníamos una cita muy apuntada en rojo en nuestro calendario. Los granaínos Hora Zulú aterrizaban en Murcia.

Se acercaba la hora del concierto y la puerta de Garaje Beat Club se hallaba llena de gente. Ahí es donde dije “esto es un sold out seguro”. Así era, entradas agotadas.

Abrieron la noche LUDE, un grupo murciano, que gustó y sorprendió. Todos llevaban algo que brillaba en la oscuridad.  Nos hicieron calentar motores y ponernos a tope para cuando llegara el momento de Hora Zulú.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, concierto e interiorLlego la Hora Zulú. Empezamos con “La voz del amo” , “Tus ganas de ganar” y “Tango” , canción que los presentes conocíamos de arriba a abajo pero que nos era imposible cantar sin morir de asfixia. Es imposible pillar a Aitor con esa destreza que tiene para soltar millones de palabras por segundo.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, noche, concierto e interior

Seguimos con Mis barranqueras”, “Dice el poniente”, “ El alma y los pies” (otro tema de mis favoritos ) “ Toma y obliga”, “Cave ventum”  y “Reinvención”. A continuación era el turno de “Y no protesto . Y no, no protestamos, la noche tomaba forma, y yo por lo menos, me hallaba perpleja. Me estaban sorprendiendo gratamente. Paco Luque controlando el tinglaó, Cordovilla y sus ritmos, Alex al bajo sin parar quieto (sonreía, saltaba….) y Aitor con su destreza y el Don de palabra. ( Mientras tanto yo luchando para sacar fotos, porque  además de lo dificíl que me lo ponía la maquina de humo..¡¡estos tíos no se están quietos ni un minuto!!)

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, concierto y noche

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenarioLa imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioContinuamos  con “Nuestro entonces” , “ Ya que te pierdo”, “De-que-rer-ser”, “ Tientos”, “Golpes de pecho”, “Se non e vero” y “Beatus ille”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche

LLegando a la recta final nos metieron mucha mucha caña con temazos como “Llueven flores” (una de las antiguas, de las que nos acompañan desde hace años casi en nuestro día a día, “Agua de mayo” (esa pícara canción con un doble sentido), “Camarada” y“Andaluz de nacimiento”. Cerraron la noche con “A ver si me entiendes”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche, concierto e interior

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche y concierto

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, sentado, noche e interiorHe de decir que se marcaron el concierto del tirón, sin descansar. Desde luego, están hechos de otra pasta y dejaron el listón muy alto.

Se suele hablar del entrado público de Murcia, una vez más quedó demostrado.

Un concierto muy cañero, muy directo, muy Hora Zulú.

¡LLuevan flores para Hora Zulú!

 

Ana Romero

Agradeciemientos:

Asalto Sonoro,

Garaje Beat Club

a Hora Zulú,

y por supuesto a LUDE por calentar la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: