Horarios del cuarentena Fest, festival de música en streaming en tiempos difíciles

El Cuarentena Fest es un iniciativa de carácter horizontal y autogestionada, en la que sellos y músicos de toda España se han unido para hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas. Es una situación extraordinaria y es por ello que nos hemos unido para que la música no pare y llegue al máximo de hogares, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías.

Un aislamiento que ha supuesto la cancelación de cientos de conciertos y eventos culturales en nuestro país y que ha truncado los planes de muchas bandas que tenían citas aquí y en el extranjero. Conciertos de presentación, encuentros con sus fans, giras y otras propuestas, todas se han visto pospuestas hasta que la situación mejore.

Cuarentena Fest nace así como una plataforma lúdica, de creación positiva, pero pretende también ser un espacio de visibilización ante el desastre económico que, para un sector precario que está siempre en la cuerda floja, supone. Somos conscientes que la cultura no debería ser gratuita, y por eso desde nuestra plataforma animamos a los fans a que aporten su granito de arena, vía donaciones, para repartir estas aportaciones íntegramente entre las bandas que participan.

Se suman así más de cincuenta bandas independientes, nacionales pero también de países como Argentina, que, desde la soledad de sus dormitorios retransmitirán, en directo a través de sus canales en YouTube Live, pudiéndose ver todo a través de una página central cuarentenafest.tumblr.com. Una ventana a los espacios de creación de artistas desde el que nos acercarán su música, su arte y su manera de pasar estos días tan duros.

La convocatoria del Cuarentena Fest nació el pasado miércoles 11, aún sin nombre ni detalles técnicos. Notas de voz, mensajes y el boca oreja de músicos que se conocen entre sí hizo que, para ese mismo mediodía, el cartel llegara a las quince bandas, que en el momento de anunciar ya eran casi treinta.

Desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, los artistas irán ofreciendo conciertos programados (ver parrilla) en unas horas concretas, en las que sus fans podrán conectarse desde las redes o desde cuarentenafest.tumblr.com

La lista ahora mismo incluye a 51 propuestas muy diversas. Esta es la lista definitiva:

Adriana Proenza, airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Apartamentos Acapulco, Ayalga, Bárbara, Betacam, Cabiria, Caliza, Carlota, Cariño, Casa Manuela, Casero, Casetes, Colectivo Da Silva, Confeti de Odio, Cuchillas, Daniel Daniel, De Los Santos, Detergente Líquido, El Petit de Cal Eril, Elektra Insogna, Estrella Fugaz, Estrogenuinas, Evripidis and His Tragedies, Ganges, José Ignacio Martorell, Kids from Mars, Kora, Las Ligas Menores,  Lashormigas, Le Nais, Lois, Malamute, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Megansito el Guapo, mori, Paco Moreno y sus Rumberos, Papá Topo, Pavvla, Penélope, Pixel de Stael, rebe, Roldán, Santi (Autoescuela), Srta Trueno Negro, Stephen Please, The Crab Apples, Valdivia.

Desde cuarentenafest.tumblr.com se ha habilitado un botón de donaciones a través de Paypal, el dinero recogido se repartirá de manera igualitaria entre las bandas que actúan. La cantidad no podrá igualar la de un caché (ni lo pretende sustituir) o una actuación en directo, pero ha sido una decisión conjunta en la que los fans están aportando ya como manera de apoyo.

¡Atentos porque el festival no descarta que haya más novedades por anunciar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: