¡Horarios para el Deleste Festival!

El lugar de celebración elegido este año por el Deleste se ubica en un entorno privilegiado ý céntrico, en los jardines del cauce del río Turia. Este nuevo emplazamiento permitirá crecer al festival hasta las 3.000 espectadores. “Consideramos que el cauce del río Turia es uno de los mayores atractivos de la ciudad, un pulmón verde, luminoso y maravilloso en el que disfrutar de una experiencia musical inolvidable y después poder volver a casa sin complicaciones, con buenas conexiones. Además, la ubicación no es casualidad pues seguimos estando conectados con el Palau de la Música con el que hay una relación total de colaboración y a cuya filosofía de #UnPalauObert nos seguimos sumando”.

¡REPASAMOS HORARIOS!

Ferran Palau, cantante y guitarra del grupo Anímic, inaugurará a las 12h el Deleste su nuevo trabajo en solitario, Kevin, que se publica el próximo mes de octubre. Con su voz elegante, su amor por los sintetizadores y sus canciones que nadan entre el folk y el pop, a Ferran Palau se le ha puesto el sobrenombre del Sufjan Stevens o Cass McCombs catalán.

A las 1315 subirán al escenario el músico barcelonés The New Raemon (Ramón Rodriguez) y la ilustradora valenciana Paula Bonet se han unido en un proyecto efímero con el que van a ofrecer solamente unas pocas puestas en escena en España. El festival Deleste ha sido uno de los lugares elegidos para ofrecer este espectáculo inédito que fusiona el pop indie y el folk de las canciones de The New Raemon con la pintura en directo de Paula Bonet, llevando al escenario el cancionero ilustrado “Quema la memoria” que ambos firmaron en 2017.

A las 14 20  Nøgen pisará el Deleste paradesplegar su pop folk alegre influenciado por grupos como Mumford and sons, Of Monsters And Men y La M.O.D.A. y mezclando en sus melodías el inglés y el euskera.


A las 17h Alavedra aterrizará en el festival valenciano con uno de los conciertos más gamberros y divertidos del momento. “Alavedra és com menjar foie amb les mans i merda amb una cullereta d’or”, reza su epígrafe. Este cuarteto de Barcelona de pop bailable con toques tropicales y mucho sentido del humor hará disfrutar, sin duda, a toda la audiencia.


A las 18 15h tocará bailar con Mueveloreina  una original propuesta de lo que ellos mismos denominan “música electrapical” (electrónica, trap, y tropical). Con una estética muy cuidada tanto en el escenario como en sus producciones audiovisuales, un sonido pegadizo y ecléctico y unas letras con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad, Mueveloreina se han ganado a pulso un hueco en el panorama y en el Deleste podremos disfrutar del estreno de su último disco Carne.

A las 19.45 Pony Bravo se subirán al escenario del Deleste para presentar su último trabajo Gurú, un ejercicio musical nuevamente sorprendente que sigue la estela de los discos anteriores. La búsqueda de la experimentación musical es latente en esta banda que ha acuñado un estilo propio e inconfundible conectando el rock con el blues o el flamenco, la música africana con la andaluza o el western con la copla.


A las 21:15  tendrá lugar en encuentro único en el que La Orquesta de València participará por vez primera en el marco de un festival indie como invitados de Second, uno de los cabezas de cartel del evento.


Por último, a las 23h los catalanes Manel presentarán  su quinto y esperado trabajo.

La imagen puede contener: texto

Las entradas del Deleste están a la venta a través de Wegow a un precio de 55€ (más gastos de comisión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: