
Iberia Sumergida y El Clan de los Murciélagos nos hacen poner «al mal tiempo buena cara»
El pasado Viernes 19 teníamos una cita con iberia sumergida y el clan de los murciélagos en garaje Beat Club.
Rondaba la hora de apertura de puertas y aquello ya pintaba bien, muchas caras conocidas, y ese ambiente especial de los conciertos de Iberia Sumergida. Las nubes rondaban los cielos de la capital murciana, la lluvia comenzó su danza, pero la sala garaje se lleno hasta los topes (¡ no de agua!)
Abrieron la noche El clan de los murciélagos, Tributo a M-clan. Tocaron grandes temas y nos hicieron disfrutar, Este es el primer concierto que les vemos, pero no el último.
Empezamos a sumergirnos en Iberia…
Comienza a sonar la intro, todo el mundo a sus puestos. “La espuma de Venus” nos hace nadar en su oleaje, “ Rueda, fortuna” uno de esos temas tan cañeros de los Héroes que nos hizo “Deshacer el mundo”… “Para siempre” me parece mucho tiempo.
La derrota no es una opción y ya no hay excusa… Fuimos por“ el camino del exceso” y de tanto exceso, y tanta lluvia que nos cayó aquella noche nos fuimos nadando “Mar adentro” en “Agosto”.
La noche siguió con “La carta “, “Despertar” y sin poder dormir…”No mas lagrimas”.
Iberia cada vez que vienen nos embrujan con su “Hechizo” y su “Flor venenosa” ese jarabe que nos hace vender a una madre por otra copa.
Nos fuimos desde “El estanque “ hasta “Fuente esperanza” .
La noche seguía lluviosa, nos alertaban de que la calle estaba inundada….claro, porque “El mar no cesa”.
No habría hecho falta alguna que otra “Oración” para pasar entre aquella agua “Entre dos tierras”.
Pero….”Héroe de leyenda” y enjaulando nuestros corazones entre huesos…”Bendecida” nos quedamos allí, contra viento y marea cual “Sirena varada”.
A estas alturas de la noche, varados, atrapados, sumergidos en Iberia, no recordábamos ni “ Nuestros nombres”
“Maldito duende”, las distancias se hacían cortas, pasaban rápidas las horas, y nosotros allí en nuestro “ Refugio interior” con la “Sangre hirviendo” que ni la lluvia podía cederlo.
Que grandes….”Iberia sumergida” vienen a Murcia y siempre sacan esa “Avalancha” que todos llevamos dentro, porque ellos tienen “ La chispa adecuada” y todo arde si se la aplicas.
¡¡¡Cuerpo a tierra!!! Viene la “Decadencia” Con ese “ Y cuanto más amor”.
Y termino está gran noche con Iberia, y Rubén ( cantante de el clan de los murciélagos” cantando un troziy de “Miedo” de M-clan con Javi.
Una noche, como siempre, inolvidable, también pasada por agua, pero ¿qué más da? Mientras haya música no habrá mal que pueda con nosotros.
Annie Romero