Ile denuncia el machismo con “Temes”

iLe ha lanzado un nuevo single y vídeo, “Temes”.

La imagen puede contener: 1 persona

La galardonada artista portorriqueña (voz femenina en Calle 13, hermana de Residente y Visitante) se lanza una vez más con una crudeza implacable y la mirada afilada como pocas. “Temes” se alza así como un canto al feminismo, un discurso con espada que cuestiona de forma directa la larga sombra del machismo. El vídeo fue filmado en Puerto Rico bajo la dirección de su hermana Milena Pérez Joglar quien debuta como directora con este clip. En él se revela una historia de agresión dolorosa. iLe redefine el machismo como una expresión psicológica del miedo.

 

Explica iLe:

“La canción ‘Temes’ no tiene nada que ver con el romance”,

“En cambio, es un bolero desafiante que expone uno de los puntos ciegos más oscuros del patriarcado: el ‘machismo’ es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa”.

De esta forma, “Temes” representa la segunda canción del que será su segundo álbum como solista, que promete colarse entre lo más interesante del panorama musical latino alternativo. Es además la continuación al single “Odio”.

 “Un bajo fuerte y una guitarra suave, que seguidos por un solo de órgano marcan el camino hacia una canción que intenta bailar a través de la dura realidad que aún vivimos y que esperamos transformar”.

Su primer álbum “iLevitable” fue aclamado por la prensa internacional y recibió los galardones más relevantes a nivel mundial. New York Times, Fader, NPR, Rollingstone, Billboard… Hicieron eco de un álbum que terminó alcanzando el Grammy al “Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: