In Materia Publica videoclip para el tema “Luna 3”

In Materia acaba de estrenar el videoclip de “Luna 3“, tema incluido en su último álbum Infinito Tripular.

Hace unos días que pudimos compartir unas palabras con algunos de sus integrantes, como te contamos en ESTA PUBLICACIÓN, donde nos contaron que tenían intención de is desgranando cada uno de los temas que componen su último álbum, lanzado hace apenas dos meses. En dicha charla ya hablamos sobre esta canción (elemento fundamental en el concepto de este disco), que inspirada en la historia de la sonda soviética Luna 3 (que consiguió fotografiar por primera vez la cara oculta de la luna) nos invita a centrarnos en esa parte de nosotros mismos que nadie más conoce, una verdad o un “algo” que no sabemos entender.  “Luna 3” propone ese viaje a adentrarnos y conocer esa parte oculta, siendo la canción una fotografía sincera sobre las decisiones desafortunadas.

El videoclip ha sido rodado y editado por completo por la banda en los últimos coletazos del confinamiento. Han jugado también con los recursos con los que podían contar en ese momento, como un improvisado actor principal, Luis Mateo, padre de uno de los miembros de la formación. Ana Escario se ha encargado del talonaje.

La estética del guión del videoclip es una mezcla entre las series de TV de los 80’s y los guiones de películas de serie B. La unión de todos estos conceptos da lugar al nacimiento de esta pequeña historia. A veces la búsqueda de lo inalcanzable nos ayuda a entender y apreciar lo más cercano.

Las primeras fechas de gira han sido pospuestas por la COVID-19 y se anunciarán una vez se quedan volver a programar. El álbum está disponible en Spotity y todas las plataformas digitales, también en formato físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: