JAVIERA MENA LANZARÁ SU NUEVO DISCO «NOCTURNA» EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Sensual, elegante, sugerente, así es el nuevo álbum de la chilena Javiera Mena. ‘NOCTURNA’ es un disco engendrado en el Estallido Social de Chile, producido en pandemia y nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas versus las noches en medio de los Andes. Es la representación de la dualidad en la habita que Javiera Mena al ser una chilena residente en España. Un espejo en el que se refleja tanto Santiago de Chile como Madrid.

Así, el fuego del Estallido detonó ‘NOCTURNA’ y formó estas 11 canciones, donde encontramos algunos de los cortes que ha ido anticipando en los últimos meses. Es el caso de “Debilidad”, que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio ‘Colors’. «Las isla de Lesbos», “Culpa”, «Dunas» y “Corazón Astral” también forman parte del que será el quinto larga duración de la artista. La propia Javiera reconoce este como su disco más colectivo, pues algunas canciones han sido compuestas por ella misma junto a más personas que, a través de su filtro, le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar. Es el caso de artistas como Chico Blanco o Myriam Hernández cuyas colaboraciones forma parte del disco.

 

‘NOCTURNA’, marcado por el contexto social en el que se crea, nace con un eros muy encendido a la vez que calmado. Un mood y una perspectiva vital que solo el paso del tiempo te puede dar. Es un trabajo en el encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía impregnado de tópicos internos, como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, cumpliendo así el difícil cometido de poner al público a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. En el recorrido sonoro de »NOCTURNA’ también hay hueco para canciones más ‘chill’, inspiradas en la línea soft pop de clásicos de los 90 como Sade, George Michael o Lisa Stansfield. Un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, ese que Javiera siempre busca

“NOCTURNA” por fin verá la luz el próximo 30 de septiembre y se podrá ver en directo los próximos meses de octubre y noviembre en una gira de presentación que llevará a Javiera Mena a recorrer diferentes puntos de España, Chile y Argentina. Las entradas están ya disponibles desde este link.

Javiera Mena, actual icono del electro pop–queer, es una cantante, compositora y productora chilena residente en España, nominada al Latin GRAMMY, reconocida por ser pionera y referente internacional dentro de la comunidad LGTBI y por su participación activa dentro del movimiento feminista. Este statement se encuentra plasmado en los cuatro álbumes de estudio realizados hasta la fecha, entendidos por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electropop. Durante finales de 2021 ha dado a conocer los sencillos ‘Culpa’ y ‘Dunas’, además de ‘Debilidad’ a través de la prestigiosa plataforma COLORS (siendo una de las primeras artistas de habla hispana en presentarse en dicha plataforma); estos sencillos serán parte de su próximo álbum que verá la luz el 30 de septiembre 2022, llamado ‘NOCTURNA’. Aquel viaje en busca de consolidar una identidad propia ha permitido que Javiera lleve su mensaje alrededor del mundo a países como España, Chile, México, Argentina, y Estados Unidos, donde ha cultivado audiencias fieles gracias a su música. Evidencia de ello son los múltiples festivales internacionales en los cuales ha participado como el Festival Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza, Festival de la Canción de Viña del Mar Chile, Vive Latino, Corona Capital, entre muchos otros.A ellos suma colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda!, o El Guincho entre otros; una imparable agenda de festivales de música internacionales, y nominaciones a premios internacionales entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino por ‘Otra Era’ en el 2015.

Javiera Mena, actual icono del electro pop–queer, es una cantante, compositora y productora chilena residente en España, nominada al Latin GRAMMY, reconocida por ser pionera y referente internacional dentro de la comunidad LGTBI y por su participación activa dentro del movimiento feminista. Este statement se encuentra plasmado en los cuatro álbumes de estudio realizados hasta la fecha, entendidos por la prensa y por los especialistas como joyas imprescindibles del electropop. Durante finales de 2021 ha dado a conocer los sencillos ‘Culpa’ y ‘Dunas’, además de ‘Debilidad’ a través de la prestigiosa plataforma COLORS (siendo una de las primeras artistas de habla hispana en presentarse en dicha plataforma); estos sencillos serán parte de su próximo álbum que verá la luz el 30 de septiembre 2022, llamado ‘NOCTURNA’. Aquel viaje en busca de consolidar una identidad propia ha permitido que Javiera lleve su mensaje alrededor del mundo a países como España, Chile, México, Argentina, y Estados Unidos, donde ha cultivado audiencias fieles gracias a su música. Evidencia de ello son los múltiples festivales internacionales en los cuales ha participado como el Festival Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza, Festival de la Canción de Viña del Mar Chile, Vive Latino, Corona Capital, entre muchos otros.A ellos suma colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda!, o El Guincho entre otros; una imparable agenda de
festivales de música internacionales, y nominaciones a premios internacionales entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino por ‘Otra Era’ en el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: