John Illsley, bajista de rock y miembro fundador de Dire Straits, anuncia 12 conciertos en España

John Illsley, bajista de rock y miembro fundador de Dire Straits, ha anunciado una gira de 12 fechas por España para este próximo mes de octubre.

El ex bajista de Dire Straits, con una carrera que abarca más de cuatro décadas de éxitos a sus espaldas, actuará junto a un elenco de invitados muy especiales, incluyendo al guitarrista Robbie McIntosh, antiguo miembro del grupo The Pretenders, también conocido por sus trabajos junto a Paul McCartney Y Tom Jones. El resto de componentes de la banda también desprenden un talento arrollador sobre el escenario y cuentan con una larga trayectoria en la música, al haber trabajado con algunos de los más grandes, como Robert Plant, Pete Townsend y Steve Harley, u otros como Nik Kershaw y Mark Owen de Take That.

Como parte fundamental de la banda y uno de los miembros fundadores (junto a los hermanos guitarristas Mark y David Knopfler, y el baterista Pick Withers), Illsley siempre ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del sonido de Dire Straits, grupo que se disolvió en 1995.

Illsley fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Dire Straits en 2018. Desde que comenzó su carrera musical en el año 77, Illsley ha ido cosechando un éxito tras otro; ha vendido más de 120 millones de álbumes y ha sido galardonado con varios Grammy, incluyendo el premio Ivor Novello en 1988 por «La excelente contribución a la música británica».

EL ESPECTÁCULO CONTARÁ CON TODOS LOS ÉXITOS CONOCIDOS DE DIRE STRAITS 

Sultans of Swing, Money for Nothing, Walk of Life, Romeo and Juliet, Tunnel of Love, Private Investigations, Latest Trick, Calling Elvis, On Every Street, Telegraph Road y Brothers in Arms, además de otros temas del ultimo disco de John Illsley, “Long Shadows”, lanzado en mayo del año pasado.

En palabras del cantante: «Las nuevas canciones encajan a la perfección con la esencia que siempre ha caracterizado a los clásicos de Dire Straits, temas que todavía me encanta tocar, y que parece que a la gente le encanta escuchar».

El día 3 de octubre estará en Barcelona, el 4 de octubre en la Sala Jerusalem de Valencia, el 5 en Industrial Copera de Granada, el 6 en Sala Rem de Murcia, el 9 en Sala París 15 de Málaga y el 10 en la Sala Custom de Sevilla, Seguirá el 11 en la Sala Magestic de Ciudad Real, el 12 en la Joy Eslava de Madrid, el 15 en la Sala Lava de Valladolid, el 16 en la Zentral de Pamplona, el 17 en el Kafe Antzokia de Bilbao y cerrará la gira el 18 de octubre en la Sala Albeniz de Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: