LA 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ nos ofrece once conciertos gratuitos

La 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ ha presentado este año un programa que conjuga grupos locales con nacionales e internacionales, con la introducción de la danza en el programa como principal novedad de este 2019. Así será la 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ de San Vicente del Raspeig, que se celebrará del 8 de febrero al 10 de marzo. Una de las grandes citas culturales del municipio para la que el área de Cultura ha aumentado su programación en un 46% respecto a 2018. En esta ocasión el cartel estará compuesto por once actuaciones en las que el público podrá disfrutar de música tradicional, de banda, pop y danza. Esta última disciplina es la gran novedad de 2019 del área de Cultura

PROGRAMACIÓN

  • 8 DE FEBRERO: Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente

El viernes 8 de febrero, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (20.00 horas)será la encargada de abrir la programación. Se trata de una entidad del municipio, con más de 700 conciertos realizados a lo largo de sus 32 años de existencias. Como novedad, incorporarán el ballet en su actuación.

  • 10 DE FEBRERO: L’Avanç del Campello

Este mismo fin de semana, el domingo 10, actuará l’Avanç del Campello (19.00 horas). Una banda de la localidad vecina, creada en 1932 y que, de la mano del Maestro Luís Seguí, presentarán al público una propuesta emotiva y cercana.

  • 14 DE FEBRERO: ‘Break Tango Fussion’

La siguiente cita será el jueves 14 de febrero con ‘Break Tango Fussion’ (20.00 horas). Un conjunto argentino compuesto por bailarines profesionales que harán las delicias del público sanvicentero, con una puesta en escena en la que fusionarán el tango, el breakdance y la danza contemporánea.

  • 15 DE FEBRERO: Pumuky

El viernes 15, será el turno del grupo musical Pumuky (20.00 horas), un conjunto procedente de las Islas Canarias, que desde sus inicios en 2003 es una de las bandas revelación de la música independiente española.

  • 17 DE FEBRERO: La Orquesta Batiste Mut

Para finalizar el este fin de semana, el domingo 17 actuará la Orquesta Batiste Mut (19.00 horas), otra agrupación procedente de El Campello. Los campelleros han centrado su trabajo en divulgar y difundir la música de compositores valencianos a través de la instrumentación de la familia de los laúdes.

  • 21 DE FEBRERO: La Masa Coral la Aurora

La Masa Coral la Aurora (20.00 horas) actuará el jueves 21 de febrero, una de las mejores voces corales de  la localidad.

  • 22 DE FEBRERO: Acordeón Vivo

 El viernes 22 de febrero, será el turno de Acordeón Vivo (20.00 horas), una agrupación que ha llevado a cabo una labor de recuperación de la música tradicional expresada desde un instrumento tan característico como es el acordeón.

  • 24 DE FEBRERO: Shinova

La semana terminará el domingo 24 de febrerocon el grupo  Shinova (19.00 horas), que tras conquistar festivales y salas de todo el país, llegarán a San Vicente para conmover a los presentes con sus canciones contundentes y estremecedoras.

  • 1 DE MARZO: ASLIPO

El mes de marzo lo abrirá el conjunto coral sanvicentero ASLIPO (20.00 horas), el viernes 1. Un coro formado por hombres y mujeres de diferentes edades que ha sido galardonado a lo largo de 2018 por su técnica y capacidad de cooperación con otras entidades musicales.

  • 3 DE MARZO: S.M La Esperanza

El domingo 3, será el turno de la emblemática S.M La Esperanza (19.00 horas) de San Vicente. Una agrupación con 113 años de existencia y ganadora de distintos certámenes prestigiosos de nuestro territorio.

  • 10 DE MARZO: Els Jóvens

Como colofón final, Els Jóvens (19.00 horas), cerrarán la 32 edición de Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ el domingo, 10 de marzo. La fusión de la tradición y las nuevas tendencias han llevado a esta banda de procedencia sanvicentera a ser el grupo revelación de la música valenciana de 2018.


Las invitaciones para las actuaciones podrán recogerse a partir del martes, 29 de enero, en la concejalía de Cultura, de 09.00 a 14.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: