“La buena sombra”, primer material inédito de IZAL en 2 años

Después de más de 2 años sin publicar material inédito, IZAL lanza “La buena sombra”. Un single que supone su primer lanzamiento desde “Autoterapia” (Hook Ediciones Musicales, 2018). La canción transmite el sencillo mensaje de que cualquier experiencia negativa aporta algo positivo. La letra y la melodía son un himno al optimismo y a ver el lado bueno de las cosas, algo tan necesario en estos momentos difíciles. Una situación que ha animado al grupo a compartir con su público esta nueva canción.

El proceso de grabación fue complicado pero apasionante, y es que se realizó desde los domicilios de cada componente del grupo en esta cuarentena, con los escasos medios de los que cada uno disponía en casa. Partiendo de la composición que Mikel grabó en una sencilla maqueta, los cinco IZAL se pusieron manos a la obra intercambiando ideas vía teléfono y mail hasta llegar a la versión final. Después, grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes. Así pues, Santos se encargó de hacer la mezcla de sonido desde su hogar, con unas poquitas herramientas que rescató de su estudio antes de que comenzara el confinamiento. Un trabajo titánico y maravilloso y al que Fluren aportó su granito de arena en el tema también desde el calor de su hogar. De esta forma, el equipo IZAL que hizo posible los dos últimos discos de estudio se unió de nuevo, esta vez en la distancia.

La canción ha sido presentada con un videoclip en el que la artista plástica Rebeca Khamlichi ha colaborado con la elaboración de una serie de preciosas animaciones coloristas.

También desde su estudio casero, Ángela Notario (AfterliVe Films), realizadora de los últimos videoclips de la banda, se encargó de montar las imágenes de la grabación de cada instrumento y el trabajo plástico de Rebeca Khamlichi, para componer un vídeo que transporta a quien lo ve a los hogares en los que nació la canción. Una canción cocinada en casa, con todo el cariño, y por un equipo de personas más unidas que nunca en la distancia.

La canción “La buena sombra” se publica hoy, 17 de abril, fecha en la que IZAL tendría que haber celebrado la primera de las dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour “El final del viaje” y fueron aplazados por la situación causada por el COVID-19.

 

Citando a Mikel Izal, lider de la banda, en redes:

 

“A falta de conciertos, buenas son canciones”. No podía haber mejor día para estrenar el nuevo single de #LaBuenaSombra. Nos encanta el maravilloso óleo que Borja Bonafuente ha pintado para la portada.
.
Hoy teníamos que vivir la primera de las dos noches en el @wizinkcenter de #Madrid llenas hasta la bandera. Teníamos que sudar, saltar, desgañitarnos… y lo haremos. Y será mucho más emocionante porque habremos acumulado unas ganas que ya eran enormes antes de que nada de esto ocurriera.
.
Esta canción nueva pretendía ser un regalo de optimismo y buen rollo, intentando compensar el hecho de no poder entregaros nuestra energía desde el escenario. Y al final siempre se convierte en un regalo que nos hacéis vosotr@s a nosotros, porque nos devolvéis el cariño multiplicado por un millón.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: