Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d773938494/htdocs/app773939286/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
La selva tropical de Crystal Fighters pasó por Madrid - EL ÚLTIMO PALCO

La selva tropical de Crystal Fighters pasó por Madrid

El pasado viernes 15 asistimos a la parada que los británico-españoles Crystal Fighters hicieron en Madrid. Hay que comenzar diciendo una vez más que la acústica del Wizink Center (antiguo palacio de los deportes) no es la mejor, más aún si estás en la parte más alejada del escenario. No obstante, poca gente remarca que la ubicación en una zona tan céntrica de Madrid lo convierte en un emplazamiento bastante cómodo y accesible para disfrutar de los grandes artistas musicales, más aún en lo que se refiere a la vuelta (a casa o de marcha, eso ya depende de cada uno) al finalizar el evento. Después de esta introducción, pasemos a comentar el concierto.

La fiesta comenzó con la actuación de Belako, grupo vasco con un sonido rock oscuro (ya sé que ese término no existe como tal, pero refleja la sensación que al menos para mí produce) que personalmente tengo que decir que me gustó más que en su versión de estudio. Sabemos que todos los grupos ganan en los directos, pero dado que no me habían convencido del todo escuchando sus canciones de estudio, me sorprendió positivamente su música en el concierto. Por poner una pega, creo que la energía que transmitían (haciendo referencia a ese sonido oscuro que mencionaba antes) me parecía algo dispar con respecto a la que irradian los Crystal Fighters, siendo la de estos mucho más alegre y festiva.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La imagen puede contener: una o varias personas y nocheLos protagonistas de la noche comenzaroncon los tradicionales “I Love London”, “Follow” y, para mí uno de los TEMAZOS de Cristal Fighters, “LA Calling”.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche, concierto y multitud

Hay que hacer una mención especial a la estética de la banda, un punto que suelen cuidar bastante y que en este momento basaron en rasgos étnicos y su tradicional selva tropical de buen rollo.

Siguieron con los temas “Yellow Sun”,  “The Get Down” (Una de sus últimas publicaciones), “Love Is All I Got” y el también relativamente reciente “Boomin’ in Your Jeep”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche y concierto

Para mí, uno de los puntos más “flojillos” del concierto (partiendo de que todo fue una fiesta en la que lo dimos todo, no me linchéis) fueron precisamente los que se corresponden a las canciones del último disco “Gaia&Friends”: “Runnin’”, “All My Love” y “Wild Ones”. Tal vez necesitemos un poco más de tiempo para ponerlas al nivel del resto de himnos que tienen.

La imagen puede contener: una o varias personas, concierto y noche

Volvieron a levantar al Wizink Center con algunos de los clásicos entre los que no podían faltar (atención, otro TEMAZO) “Love Natural” y “Plage”, liberando en esta última pelotas de playa gigantes para animar incluso aún más a todo el público con ese divertido ambiente playero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche, concierto e interior

Finalmente, tras el mutis a las que nos tienen acostumbrados todos los grupos hoy en día, para hacerse un poco de rogar fuera del escenario, volvieron a salir para rematar la faena con “At Home” y “You & I”, en la que tampoco faltó el confeti colorido de final de fiesta. Para todos los seguidores de Crystal Fighters, una vez más la música se hizo fiesta, diversión y mucho buen rollo, valores asegurados en todos sus conciertos.

Pondría un último “pero”, y es que el concierto me pareció algo corto. Está claro que con el rollo que traían se iba a pasar volando, pero acostumbrado a los conciertos en el Wizink de algo más de dos horas, el hecho de que durase en torno a hora y media (sin contar a los teloneros, obviamente) me hizo esperar más canciones, pero no se puede querer todo.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

 

Fran Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: