LA SEXTA EDICIÓN DE INVERFEST ACOGIÓ A 80.000 ESPECTADORES

Por sexto año consecutivo ha tenido lugar el Festival de Invierno de Madrid, INVERFEST que, entre el 9 de enero y el 14 de febrero ha tenido copada la agenda cultural de la capital.

Inverfest ha registrado en su sexta edición un total de 80.000 asistentes. Se trata de un incremento importante con respecto a las ediciones de 2019 y 2018, que cerraron con 40.000 y 28.000 espectadores, respectivamente, y que traduce su crecimiento imparable y la indiscutible consolidación de esta propuesta cultural en Madrid.

27 conciertos y espectáculos sold out de la mano de Nacho Vegas, Quique González, Amaia, Carlos Núñez, Tomatito y Mercé, Xoel López, Los Zigarros, Fuel Fandango, Shinova, Billy Boom Band, Yo Soy Ratón, Chumi Chuma, Los Punsetes, Depedro, Explosions in the Sky, Mr. Kilombo, Funambulista, Digitalism, Animalismo Poético y Pat MM, Íñigo y Jon Andión, y Dan Millson, Luis Fercán y Pablo Benavente.

Inverfest ha logrado uno de sus principales objetivos como es el de posicionar a la capital como el referente dentro el circuito nacional de ciclos y festivales en la época de invierno, logrando que el Teatro Circo Price y las nuevas sedes de esta sexta edición se conviertan en un espacio imprescindible para la música en la capital al inicio de cada año.

Es el festival de invierno de Madrid gracias a su propuesta ecléctica con un cartel que ha incluido grandes nombres nacionales e internacionales, y estilos tan variados que van del folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor, el rock y el flamenco. Sin duda, el eclecticismo es la principal seña de identidad de Inverfest y uno de sus principales atractivos.

43 CONCIERTOS PARA HACER LAS DELICIAS DE TODOS

23 conciertos en el Price

El Teatro Circo Price perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deportes ha sido un año más la sede principal de INVERFEST acogiendo a 23 de los principales conciertos. Pasaron por este escenario Estrella Morente, Nacho Vegas, Andrea Motis, Quique González, la internacional Noa, Amaia, Carlos Núñez, Juan Valderrama, Tomatito y José Mercé, Rumours of Fleetwood Mac, Xoel López, ELE, Furious Monkey House, Los Zigarros, Fuel Fandango y Shinova.

Inverfest New Rockers: el ciclo de música para toda la familia

En la sexta edición del festival recibió los conciertos de Billy Boom Band, Yo Soy Ratón y Chumi Chuma, los tres conciertos colgaron el cartel de entradas agotadas.

… Y más música dentro de Inverfest: La Riviera, Joy Eslava, Sala But y WiZink Center

El WiZink Center recibió tres conciertos históricos: India Martínez, Funambulista y Maldita Nerea. Por su parte, La Riviera acogió los conciertos de Manel, Los Punsetes, tres inolvidables días con Depedro, Ketama, la imprescindible Winter Swing Party, El Niño de la Hipoteca y Explosions in the Sky.

En Joy Eslava se puedo disfrutar de los conciertos de Christina Rosenvinge, Lagartija Nick, No Me Pises que Llevo Chanclas y Santero y Los Muchachos. Por su parte, la Sala But presentó a Astola y Ratón, Mr. Kilombo y Digitalism.

Inverfest 2020, es la edición de proyección de los ciclos InverVerso y La Nevera Film Fest. La Poesía y el Cine presentes en este festival que está en amplia expansión.

Cinco semanas y una sexta edición han sido suficientes para consolidar el posicionamiento de Inverfest a través de una red de propuestas culturales a lo largo de toda la ciudad en este principio del año. Inverfest ha crecido a lo largo y a lo ancho, apostando por la poesía y el cine con sendos programas que han complementado y afianzado a la música como eje integrador en diferentes áreas del arte.

La Sala Búho Real fue testigo de varias noches en las que la poesía y la música se fundieron más, si cabe, en los lazos naturales que existen entre estas disciplinas. InverVerso 2020 acogió dentro de su programa a: Micro Abierto de Poesía, Cristina Narea, Íñigo Andión – con Jon Andión, Animalismo Poético y Pat MM, Junior Ferbelles, Dan Millson, Luis Fercán y Pablo Benavente.

Además este año, InverVerso se inaguró en el Teatro Circo Price con la presentación del libro de Julia Baird, ‘Imagine This’, creciendo con mi hermano John Lennon. Un acto que contó con la participación del polifacético artista y gran admirador de The Beatles, Javier Gurruchaga.

La Nevera Film Fest.Inverfest también en los Cines Golem

Inverfest programó por segundo año consecutivo este ciclo que acoge largometrajes y documentales con temática musical. Los títulos de este año han sido: Aute Retrato, Matangi – Maya – Mia, Pussy Riot: Una plegaría Punk, Vermú de cine – Un rayo de luz, Homenaje a Pepa Flores, Noche The Beatles – The Beatles: Eight Days a Week, The Devil and Daniel Johnston, Paco Lucía: La Búsqueda, La Habitación Roja – 25 aniversario – Proyección documental In the Middle of Norway + Proyección videoclip Quiero + Presentación libro B, de Pau Roca+ Show Case Jorge Martí y Pau Roca y Lo que hicimos fue secreto.

INVERFEST. Cada año, una novedad: Conversaciones Polares en el Teatro Circo Price

La novedad de la 6ª edición de Inverfest ha sido incorporación a su programación de conversaciones en torno al mundo de la cultura. Dos experiencias coparon la atención del público con los títulos, ‘Los primeros héroes que amé, los mitos del hombre fatal en la música’ y ‘Una autopista de poemas hacia el final del mundo’ con interlocutores del mundo cultural tan importantes como María Folguera, Christina Rosenvinge, Noel Ceballos, Peru Saizprez, Ajo Micropoetisa, Jaime Villaure y Rafael Lamata.

El agradecimiento de la Organización

La Organización de Inverfest quiere agradecer fundamentalmente al público por su apoyo que cada año nos valida con el Festival de Invierno de Madrid, así como a los medios de comunicación porque sin su inestimable colaboración en la difusión de las informaciones y novedades del festival, nuestra apuesta no sería posible. También un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores Hyundai, Cervezas San Miguel y MasterCard, y a nuestros medios colaboradores: Radio 3 y Telemadrid.

Inverfest crece y es reconocido

El crecimiento y consolidación del festival a lo largo de sus seis ediciones le ha valido la nominación, junto a festivales españoles y portugueses reconocidos internacionalmente, dentro de la categoría de Mejor Festival Indoor en los Iberian Festival Award.

Nos vemos en 2021

La organización de Inverfest se encuentra ya preparando la séptima edición del festival que se desarrollará entre el 7 de enero y 7 de febrero con mucha música, cine y poesía y nuevas propuestas en diferentes áreas artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: