L’Emperador publica ‘La gran aventura’

L’Emperador publica su segundo LP: ‘La gran aventura’, albúm producido por Carlos Hernández Nombela y cuenta con la colaboración de Jorge Martí (La Habitación Roja).

La banda valenciana L’Emperador publica hoy La gran aventura (Primavera d’Hivern). Se trata del segundo larga duración del cuarteto formado por Antonio Requena (guitarra y voz), Carles Arnau (bajo),Rafael Vicente (guitarra) y Víctor Vila (batería) tras Manual d’instruccions per escalar una muntanya (Mésdemil, 2016).

El repertorio de La gran aventura está formado por 10 composiciones de inspiración indie-rock. Las letras abordan las cuestiones más humanas y “cómo intentar gestionar el universo unipersonal con el que todos venimos de serie”, según explica Antonio Requena, compositor principal de la banda. Así, las canciones hablan sobre cómo afrontar los retos y cambios que se plantean en el recorrido vital de todos los individuos, como la pérdida de un ser querido, el perdón, las indecisiones o las relaciones sentimentales.
 
La gran aventura es un disco cargado de potentes y enérgicos cortes como ‘L’Eco i les flors’, ‘La Guerra dels 100 anys’ o ‘Varsòvia’. También encontramos temas de pop más ligero y cristalino como ‘De vegades’, ‘Atles’ o ‘Com ser eterns (o com no separar-me de tu)’ y canciones más introspectivas como ‘Dr. Jekyll & Mr. Hyde’. Entre las composiciones del álbum también destaca la magnificente ‘Cel del sud’, que ha contado con la colaboración de Jorge Martí (vocalista de La Habitación Roja).
 
Una cuidada producción y diseño
El disco ha sido producido por Carlos Hernández Nombela, un músico e ingeniero que revolucionó el sonido del pop-rock en la década de los 90 con un estilo de grabación y mezclas que dejó su huella en discos de bandas de la talla de Los PlanetasViva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro. Hernández y L’Emperador han trabajado conjuntamente en las estructuras de las composiciones y han construido las intensas atmósferas guitarrísticas que recorren el repertorio. Además, ha tocado la guitarra en una de las canciones, ‘Vells temps’, y se ha encargado de las mezclas y la masterización en los estudios El Castillo Alemán de Madrid. Por otra parte, la grabación tuvo lugar el pasado mes de junio en los Elefante Estudio de la ciudad de València conAlberto Díaz (PolockWild RippleYo Diablo) en los controles.
 
El diseño de La gran aventura es obra del ilustrador granadino residente en València Juan Alcalá. La portada, donde se puede ver un globo terráqueo en blanco, remite a la idea de libertad, a un mundo donde cada uno puede conformar su historia. Así, el artista conecta con el título del álbum, que rememora los conocidos libros Escoge tu propia aventura, donde el lector podía seguir su propio camino, al mismo tiempo que podía deshacerlo y crear uno nuevo.
  
Presentación en el Loco Club el 23 de marzo
 
La presentación oficial de La gran aventura tendrá lugar el sábado, 23 de marzo, en el Loco Club de València (Calle Erudito Orellana, 12). La velada también contará con la participación del alcoyanoJoe Pask y DJ in a Coma.
 
Las entradas se pueden adquirir por 8 euros (más gastos de distribución) en Movingtickets.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: