“Lo Que Arde”, nuevo single de Ayoho

Una grabación que tuvo lugar durante el confinamiento, enviando un micrófono a Madrid y una tarjeta de audio al cantante para poder grabar la voz a distancia desde Cartagena, mediante el control remoto de su ordenador, y la producción en el estudio de casa del productor.

“Lo Que Arde” (Son Buenos, 2020) es ese momento en el que te das cuenta de que lo único que merece la pena es vivir según tus sentimientos, dejando atrás los malos hábitos de no quererse a sí mismo, no cuidarse y no ser honesto con tus propios valores. Los errores no siempre se pagan, a veces te enriquecen. La vida es más que hacer lo que a los demás les parece correcto. A veces es valiente fallar.

El vídeo retrata una historia circular en la que dos personas se dejan llevar por sus deseos aunque puedan verse heridos, una metáfora de la misma vida para gente que quiere vivir en base a sus creencias y sentimientos, aunque a veces duela.

Ayoho es una banda de pop alternativo, que nació a mediados de 2014 como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad, formada por dos chicos muy muy jóvenes que aún no habían cumplido los veinte años,  y que un día decidieron grabar su primera canción “Blank Walls”, en un sótano, con los medios de los que disponían y  presentarse al concurso de Vodafone Yu Music Talent.  Alcanzaron la final, donde actuaron por primera vez en público  con una sola voz y dos guitarras acústicas. Finalmente y sin esperarlo, fueron elegidos ganadores de esa segunda edición. Tras la composición y grabación de su primer álbum de estudio “Deference & Wonder” (2015), Ayoho inicia una serie de conciertos durante 2015 teloneando a reconocidos artistas nacionales como Izal, Dorian, Belako, etc. Su segundo trabajo de estudio “Ikigai” (Son Buenos, 2017), producido por Raúl de Lara, vio la luz a finales de 2017.

La gira que les hubiera llevado por toda España con Girando por Salas: Madrid, Barcelona, Ceuta, A Coruña, Vigo, Salamanca… que está patrocinada por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFi, se vio truncada por la reciente situación del COVI-19, que se retomará tras el verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: