Low Festival nos ofrece a Nunatak en concierto

Después del triunfo de Nunatak en la pasada edición de LOW FESTIVAL el festival nos los vuelve a traer en concierto en su programación anual.

La cita será el 16 de mayo en nuestra querida Sala Stereo cartel-gira-v4-lowres.jpg

Nunatak publicaba el pasado mes de noviembre, su cuarto disco “Nunatak y las flores salvajes” (Warner Music/DRO), un paso adelante en su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza, que además lleva dos semanas en listas de ventas.

Nunatak y las flores salvajes llega después de Nunatak y las luces del bosque (2014), Nunatak y el pulso infinito (2016), y Nunatak y el tiempo de los valientes (2018), trabajos impecables que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.

En dicho recorrido el quinteto ha vuelto a aliarse con su productor de confianza, el murciano Raúl de Lara, para dar forma a 10 nuevas canciones que demuestran una evolución en actitud y poderío. Cada uno de estos temas es un claro ejemplo del mayor logro de Nunatak: Una progresión capaz de viajar del susurro intimista a una explosión de melodías vigorosas, coloridas y sumamente contagiosas, de esas que llenan el corazón.

Una de las grandes virtudes que puede tener una banda es esperar el momento adecuado para afrontar el mundo con ganas de comérselo. A lo largo de los últimos seis años, Nunatak han ido, disco a disco, cargándose de razones para ser tu banda favorita. Una vez dados todos los pasos llega el gran salto, el que les lleva de ser un secreto a voces a ser una de las grandes joyas de la música nacional de este año. Nunatak siempre han brillado, pero Nunatak y las flores salvajes pule su luz en todos los detalles técnicos y artísticos posibles y les hace destellar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: