Mallorca Live presenta un corto documental para tomar Con(s)ciencia

Mallorca Live, que se celebra en el Antiguo Aquapark de Calvià (Mallorca), se ha aplazado a los días 8, 9 y 10 de octubre a causa del Coronavirus.

Mallorca Live presenta un corto documental para tomar Con(s)ciencia.

En él participan artistas como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Amaia Romero, Mathew Jonson, Dellafuente, Fuel Fandango, Viva Suecia y Babasónicos entre otros.

“Cuando vivo un estilo de vida consciente, donde no estoy estresado, sobrecargado de trabajo o cansado, en esos estados mentales donde soy consciente y tengo claridad, es mucho más fácil para mí tomar decisiones éticas y moralmente correctas”.

El que habla es el DJ Mathew Jonson, y su reflexión podría resumir el espíritu que hay detrás del corto documental que este viernes estrena el festival Mallorca LiveCon(s)ciencia. Unas declaraciones que parecen premonitorias del momento en el que nos encontramos en la actualidad.

Grabado durante la pasada edición del festival en mayo de 2019, el corto trata de reflejar las inquietudes de nuestra sociedad en boca de alguno de los artistas que formaron parte del cartel del Mallorca Live Festival 2019: Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Amaia Romero, Mathew Johnson, Fuel Fandango, Viva Suecia, Novedades Carminha, Dellafuente, La M.O.D.A., Pavvla, Babasónicos, Lavafizz, Side Chick y Jorra i Gomorra.

La premier de Con(s)ciencia será este viernes 17 de abril a las siete de la tarde. Se tratará de un estreno como los habituales en el mundo del cine, con su correspondiente alfombra roja por la que pasará la directora del documental, Ana Marina Sanz, y alguno de los protagonistas como Fuel Fandango, Viva Suecia, Novedades Carminha o Pavvla. Eso sí, en tiempos de confinamiento, será digital: podrá seguirse a partir de las 19:00h en el Instagram del festival (@mallorcalivefes).

Artistas conscientes
Cuando Sebastián Vera, Director Artístico del festival, tuvo la idea de hacer este tipo de documentales, buscaba reflejar el lado más cercano de las bandas.

“Queríamos ver la otra parte de los artistas, ver cómo tras la imagen idealizada que tenemos de ellos podemos encontrar a personas comunes, preocupadas y  conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad”, afirma.

 Con(s)ciencia es el segundo documental producido por el Mallorca Live: el primero fue Life y se estrenó hace ahora un año.

Asegura su realizadora Ana Marina Sanz:
“Quería ver dónde estamos y cuestionar un poco hacia dónde nos lleva este crecimiento y esta saturación de estímulos constantes en la que nos encontramos, sobre todo comparado con nuestra vida anterior”.

Y es que, como dice el guitarrista de Two Door Cinema Club en el documental,

“a nivel mental no podemos desconectar, porque recibimos información constantemente”.

 

Asegura por otro lado Joselito Maravillas de La M.O.D.A:

“Lo negativo ahora es la velocidad de consumo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: